Un pasajero de un autocar que iba de Oviedo a Madrid ha sido detenido en León después de que fuese sorprendido masturbándose tras tocar los pechos a una mujer. Tras lo sucedido, fue detenido y cuando comparecía ante la jueza de guardia de León, se bajó los pantalones y alegó que "le gustaban todas las mujeres". 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la noche de este martes. La mujer llamó al servicio de emergencias de León cuando el autocar estaba haciendo una parada en dicha ciudad. Cuando llegó la Policía, el autocar ya se había marchado hacia la capital, pero los agentes se pusieron en contacto con la empresa y lograron que volviese a la ciudad leonesa. Allí le detuvieron.

Según ha indicado Diario Información, esa misma noche el hombre durmió en los calabozos. El miércoles le llevaron ante la jueza de guardia de León y fue en ese momento cuando se desnudó frente a ella. El autor de este presunto delito de abusos sexuales es una persona mayor y al parecer cuenta con antecedentes.

Hace apenas ocho días, la Policía Nacional de Salamanca detenía un hombre de 77 años por masturbarse -y realizar gestos obscenos- en la ventana de su vivienda, que se encontraba enfrente de un colegio. El varón se paseaba desnudo y realizaba actos sexuales con el claro propósito de que los alumnos le observaran. No obstante, el hombre se escondía cuando pasaba algún profesor o padre.