El tiempo de advertencias ya ha acabado. Este sábado, 16 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar a los conductores que atraviesen de manera errónea el perímetro de Madrid Central.

Desde su entrada en vigor el pasado 30 de noviembre, el consistorio simplemente se ha limitado a advertir de manera verbal a los vehículos que pretendían acceder o a mandar cartas informativas a aquellos que conseguían traspasar la delimitada línea roja.

Ahora, el conductor que la atraviese sin permiso, será multado con una sanción económica de 90 euros. 45 (la mitad) si se paga pronto.

Las personas que residan dentro del perímetro de Madrid Central podrán seguir entrando sin problema y sin restricción de horas, al margen de la etiqueta que lleven. También podrán entrar los vehículos que tengan la etiqueta de 0 emisiones.

Los coches con la etiqueta ECO tienen permitido el acceso y el aparcamiento durante un límite de dos horas, mientras que los que tengan etiqueta B o C solo podrán entrar para estacionar en un aparcamiento o una plaza de garaje particular.

Cómo puedo entrar a Madrid Central evitando las multas Clara Rodríguez

Para los afortunados que sí puedan entrar, será obligatorio que lleven puesto el distintivo ambiental que pueden obtener en su oficina de Correos más cercana (mediante el pago de 5 euros). 

De igual manera, quienes no pretendan acceder a Madrid Central pero sí al municipio, necesitarán también obligatoriamente llevar el distintivo a partir de abril. Es decir, en 15 días. El motivo que alega el consistorio es para que se pueda discriminar positivamente a aquellos que dispongan de la etiqueta en casos de altos niveles de contaminación.