Los test visuales son una excelente forma de entretenimiento, pero al mismo tiempo nos ayudan a la hora de conocer algunos datos desconocidos de nuestra personalidad o a los que no les damos la importancia que merecen. Este tipo de pruebas psicológicas son muy sencillas de realizar y nos pueden revelar aspectos que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros y a quienes nos rodean.

En este caso te traemos el tres visual de las tres caras, en el que tendrás que elegir una de ellas para conocer tu verdadera personalidad. Este nuevo reto viral se ha convertido en un contenido muy popular entre personas de todo el planeta, siendo muy compartido a través de las redes sociales. Solo tienes que escoger tu preferida y podrás conocer detalles acerca de tu personalidad, arrojando importantes revelaciones.

Imagen del test de personalidad

Genial.Guru

En este caso tienes que mirar durante unos segundos la ilustración para luego elegir el rostro que más te llame la atención o más te guste, contando para ello con un total de 5 segundos para decidirte. Tu elección dice mucho de tu personalidad.

Resultados del test de personalidad

En función de la cara que hayas elegido, podrás conocer tu verdadera personalidad. A continuación, te explicamos lo que tu elección dice acerca de ti:

  • Cara verde: si tu elección es la primera de las caras, es decir, la cara de color verde, quiere decir que esta faceta es la que realmente mostramos o la que el resto del mundo espera que mostremos. Es decir, seguimos el comportamiento que es deseado y que es aceptado socialmente. Al mismo tiempo, es la máscara que utilizas para demostrar que eres una persona delicada, atenta, amable y responsable, pero también para mostrar tu respeto hacia los demás. Sueles utilizarla cuando te encuentras en el trabajo o frente a aquellas personas a las que no conoces.
  • Cara roja: en el caso de que te hayas decantado por la cara roja, la segunda de las tres que aparecen en la imagen, es la que se utiliza con aquellas personas más cercanas, con amigos directos o familiares. Es un poco más auténtica que la primera y menos fingida. Al recurrir a ella, dice de tu personalidad que guardas menos cosas y que, si hay algo que no te gusta, no vas a tener problema en expresarlo. Asimismo, es la que acompaña mejor a todas las expresiones faciales por poder desenvolverse con una menor presión externa y poder mostrarse tal cuál es. Todo ello tiene lugar dentro del círculo más íntimo.
  • Cara amarilla: la tercera de las opciones que puedes elegir es la cara amarilla, que es la que no se muestra a nadie y es la más real de todas. Esta habla en aquellos momentos en los que hay que pedir perdón o se tienen problemas que suponen un quebradero de cabeza. Es la que hace referencia a la consciencia de uno mismo y tan solo el alma conoce, al mostrar el verdadero “yo·. Cada acción, sentimiento y estado de ánimo se refleja en esta máscara con la que la propia persona es la única que puede interactuar con ella.

Ventajas de los test de personalidad

Gracias a este tipo de test de personalidad, ya sean visuales, acertijos o de otro tipo, podemos conocer rasgos ocultos de nuestra personalidad o tener una mayor información acerca de nuestro propio comportamiento gracias a las diferentes reflexiones y datos que nos develan este tipo de pruebas psicológicas, que, aunque pueden carecer, como en este caso, de validez científica, sí que ayudan a poder disfrutar de un mayor autoconocimiento, además de conocer mejor a otras personas que nos rodean.

[Nuevo test visual: lo que veas primero en la imagen revelará algo importante de tu vida]

Asimismo, suponen una forma muy divertida de pasar un buen rato de entretenimiento, pudiendo servir para distraerse y hacer un ejercicio saludable para nuestra mente, ayudándonos a salir de la rutina y del típico contenido repetitivo que podemos encontrar a través de las diferentes redes sociales.

Entre los beneficios más destacados de recurrir a este tipo de test de personalidad destaca el hecho de poder comprender mejor a otras personas, cuando los resultados de los mismos se ponen en común, e incluso a nosotros mismos, ayudándonos a poder entender lo que nos gusta, y las razones de ello, y también aquellas cosas que nos resultan poco o nada agradables. Asimismo, tampoco hay que dejar de lado el conocimiento que nos ofrecen acerca de las reacciones que podemos tener cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas o a determinados estímulos.

De esta manera, además de ser contenidos que en un determinado momento nos pueden servir para poder pasar un buen rato de entretenimiento en solitario o en compañía de otras personas, también nos pueden ayudar más de lo que se pueda pensar de cara al propio autoconocimiento y desarrollo personal.

[Test visual de personalidad: el primer animal que veas revelará tu mayor preocupación]

Conocer mejor los diferentes aspectos de nuestra personalidad, carácter y forma de ser y comportarnos nos ayudará en diferentes aspectos de nuestra vida, tanto en el terreno más íntimo como a la hora de desempeñarnos en el plano laboral, en grupos de personas y en nuestras relaciones personales en general. Por lo tanto, aunque tests como el que aquí te presentamos no se tratan de pruebas válidas científicamente hablando, sí que nos pueden ser de gran ayuda para seguir evolucionando en nuestra vida, contribuyendo a que podamos ser mejores personas, mejores trabajadores o mejores compañeros. Te invitamos a que compartas el test con tus familiares, amigos y seguidores.