Los test de personalidad y los acertijos visuales son virales, divertidos y entretenidos, pero van más allá de un mero entretenimiento. De hecho, con ellos entrenamos la agudeza visual y nos sirven también para conocernos mejor, ejercitando además nuestro cerebro con sus estímulos. Estos contenidos gozan de una gran popularidad en redes sociales y nos permiten retar también a nuestros amigos para comparar los resultados con unos y otros. Estos días hemos publicado 'Nuevo test de personalidad: el animal que elijas te dirá un rasgo clave de tu personalidad' y '¿Qué opinan tus amigos de ti? Fíjate en la imagen y contesta a este nuevo test de personalidad'.

En esta ocasión se trata de fijarnos en la imagen que os recordamos a continuación y observarla con detenimiento para visualizar un animal que se nos destaque por encima de otros. No es necesario pensárselo mucho y es mejor que escojamos en un primer vistazo, así sabremos qué rasgo de nuestra personalidad destaca por encima del resto. En este test es importante la sinceridad para que lo que tenemos que decirte se corresponda con lo que vas a leer en las respuestas. De hecho, en este caso hay cuatro soluciones que podrás descubrir más adelante.

[¿Tienes buenas habilidades sociales? Descúbrelo con esta ilusión óptica]

Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o los demás, o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución que te daremos más adelante. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como éste suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad a partir de las claves que te damos.

Imagen del test

¿Qué animal ves primero en esta imagen?

Resultados del test

Una vez que te hayas fijado bien y sepas qué animal has visto primero podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:

Has visto la cebra

Si has visto primero una cebra es que destacas por tu encanto y tu carisma, siendo siempre una figura divertida e influyente. Disfrutas además de la compañía de los otros y te sientes incómodo cuando estás solo. Tu personalidad es muy valorada y tienes una gran forma de comunicar que atrae a las personas hacia ti.

Has visto al león

Si has visto primero al león es que destacas por tener un fuerte sentido del orgullo y ser consciente de tu propio ego, al que controlas sin dificultad. Los demás valoran mucho tu determinación y voluntad, que seas un líder natural, pero a veces incomoda cuando pasas a ser dominante. Aprendes rápido y te atraen los desafíos.

[Nuevo test de personalidad: el color que elijas te dirá un rasgo clave de tu personalidad]

Has visto al león y a la cebra juntos

Si has visto al león y a la cebra juntos es que destacas por tener habilidades de liderazgo y de gestión de diversas tareas a la vez, resolviendo problemas con facilidad. Te encuentras entre las pocas personas que han sido capaz de visualizar a la par las dos figuras, demostrando una capacidad personal para equilibrar la competencia con tus esfuerzos.

Si viste el pájaro sobre una cebra

Si has visto el pájaro que está posado sobre la cebra es que destacas por tener una tendencia hacia la perfección y una gran habilidad para percibir los detalles. Disfrutas además del orden y cree que todo lo que emprendes tendría que alcanzar la excelencia sin ser necesario que nadie te ayude o lo mejore.

Los test de personalidad y sus ventajas

Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.

[¿Eres una persona idealista? Descúbrelo con este nuevo test viral de personalidad]

Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.

Noticias relacionadas