Alguien tenía que abrir el melón de la vestimenta infantil en España y lo ha abierto una americana que vive en Madrid, comparando el estilo "tradicional o pijo" de los niños españoles con la comodidad habitual que reina en Estados Unidos. Existen pocos lugares en el mundo con familias que se esfuercen tanto en que los pequeños luzcan a diario como si fuesen los pajes de la boda de una infanta aunque, por supuesto, siempre hay excepciones.
Emily, que ya ha estado otras veces por La Jungla, es una mujer estadounidense que vive en Madrid y comparte mucho contenido en TikTok, de forma especial estos choques culturales que ella ha ido constatando desde que vive en nuestro país desde hace años. Con más de 26.300 seguidores en la red social, esta vez ha querido comparar la ropa que se les pone a los niños aquí y en Estados Unidos, donde "la mayoría viene con cremalleras, sin botones ni broches".
"Los niños pasan la mayor parte de su tiempo, desde que nacen, en chándal, camisetas o leggins", asegura. En cambio, cuando se quedó embarazada en España, su cuñada se apresuró a abrirle los ojos al preguntarle si iba a vestir a su retoño "de forma tradicional o moderna". "En este momento no sabía a qué se refería, pero tras pasar siete años aquí he ido descubriendo que estos estilos en la vestimenta de los pequeños son los más extendidos", afirma, haciendo a continuación una radiografía de muchos armarios infantiles españoles.
"Sin pantalón largo ni en invierno"
"Aquí, tradicionalmente, los bebés recién nacidos están vestidos de punto o con trajecitos desde el momento en el que salen del hospital", observa, diciendo que incluso en verano se emplean prendas de este material, hasta que tienen unos tres años. Después, ya les toca "la transición a pantalones cortos, ranitas y blusas", enumera, constatando que no ha visto a ningún menor de tres años con pantalón largo, especialmente vaquero: "Incluso en invierno, es más común verlos con el corto y los calcetines largos o medias".
Le ha llamado también la atención que "la mayoría de las camisas tengan cuellos tipo babero y muy poco estampados y frases, algo muy común en Estados Unidos, que los bebés llevan refranes en camisetas". Por último, ha revelado que los hermanos suelen ir conjuntados en la mayoría de sus atuendos. El vídeo tiene más de 254.000 reproducciones y 250 comentarios, muchos de ellos dándole la razón y algunos precisando que se trata de un estilo muy concreto: "En barrios obreros es muy raro verlos vestidos así".