Los vídeos sobre el choque cultural están de moda. Tanto aquellos que graban los españoles que están viviendo en otros países como los que publican las personas que se han venido a vivir a España. De un tiempo a esta parte suelen ser tendencia en las redes sociales al relatar curiosidades con un punto de humor, como ha hecho esta vez la tiktoker Natalia Trevino, con más de 4,4 millones de seguidores en la red social. 

Esta mexicana se ha venido a vivir a Madrid y muchos de sus vídeos los está dedicando, precisamente, a contarle a sus seguidores detalles diferentes de nuestro país en comparación con México. Lo último que le ha llamado la atención a la joven tiene que ver con nuestra forma de hablar porque, si bien es cierto que todos hablamos castellano, cada país tiene sus modismos y, como ha quedado patente, también sus ritmos.

"Ahorita iban pasando unos españoles detrás de mí, en modo chismoso intentaba escuchar lo que ellos decían y no podía, no entendía", ha empezado relatando Natalia, confesando que barajó la posibilidad de que hablasen "en chino mandarín, catalán", pero asegurando que "era español, solamente era una velocidad interesante". Para respaldar su experiencia y mostrar lo rápido que podemos llegar a hablar, la tiktoker ha incluido un trozo de un vídeo viral de Mujeres Hombres y Viceversa:

@natt.trevino Ustedes entienden algo ?? 😂😂👇🏽 #risa #anecdota #españa #storytime ♬ sonido original - Natalia Trevino

"¿Cómo pueden hablar tan rápido? Ese es un don, ¿cómo le hacen", se preguntaba la joven en un vídeo que acumula más de 110.000 reproducciones. Para contextualizar el fragmento que ha añadido tenemos que irnos hasta 2014, cuando se produjo esta intervención en el programa de Telecinco. La metralleta parlante es Patricia Steisy, que más tarde estuvo también en Supervivientes.

Ella misma tuvo que salir cinco años después a transcribir su frase exacta tras las peticiones de las redes. "Después de cinco años pidiéndome que os descifre el enigma, lo que sigo en el vídeo, creo que ya es hora de decirlo, así que ahí va: 'Y después de venirte todos los chismes, ¿tú no coges a Rubén y lo pones de vuelta y media, y no dejas de hablarte con él, nada más que por los chismes que puedan salir, tía?'".

Noticias relacionadas