Son una tendencia imparable en las redes sociales. Los test de personalidad y los acertijos visuales suponen ya uno de los divertimentos con más éxito al servir para conocernos más a nosotros mismos y también para entrenar nuestra agudeza visual. Por un lado, con los acertijos nos ponemos a prueba y tenemos la oportunidad de retar a nuestros amigos, mientras que los test, como este, nos informan de detalles personales de los que no éramos conscientes y nos ayudan a reflexionar sobre ellos y cambiar si es preciso nuestra forma de ver las cosas.

Unos y otros se hacen virales con rapidez, como algunos de los que hemos publicado estos días: '¿Qué tipo de amigo eres? Dinos lo primero que ves en esta imagen y descúbrelo en este test' y '¿Eres fácilmente manipulable? Descúbrelo diciendo qué ves primero en este nuevo test viral'. En esta ocasión te presentamos un nuevo test de personalidad en el que te animamos a observar la imagen que recordaremos a continuación para que escojas qué es lo primero que ves en ella y descubras así si este es un buen momento para que te enamores.

[¿Con qué personas te identificas más? Escoge una y descubre cómo te relacionas con la felicidad]

Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.

Imagen del test

¿Qué es lo primero que ves cuando miras esta imagen?

Resultados del test

Una vez que te hayas fijado bien y sepas qué es lo primero que has visto podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:

Un astrónomo

Si has visto a un astrónomo es que ahora mismo no está entre tus planes enamorarte, pero no por falta de ganas, sino porque te sabes vulnerable y no quieres que te hagan daño.

[Nuevo test visual: escoge una de estas tres imágenes para saber con qué tipo de personalidad encajas]

El telescopio

Si lo que has visto del primer vistazo es un telescopio, no quieres enamorarte porque no estás seguro de que la otra persona sea la adecuada y sientes inseguridad por ello.

Un rostro

Si has visto una cara en el dibujo es que te gustaría enamorarte, pero sin convertir a la otra persona en una idealización, con los pies en la tierra.

Los test de personalidad y sus ventajas

Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.

[Decubre si eres una persona celosa, según lo que veas en la imagen del nuevo test de personalidad]

Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.

Noticias relacionadas