Los ecos de la tensa visita de Isabel Díaz Ayuso a la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense para recoger su galardón como alumna ilustre continúan este miércoles en las redes sociales y en los medios de comunicación. Esta vez ha sido Ana Rosa Quintana la que se ha pronunciado al respecto desde su programa, cargando contra la ministra Irene Montero por no haber defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el "escrache" que ha sufrido.

En la tertulia de El programa de AR han tratado el tema abriendo el debate con un vídeo de lo sucedido en la universidad madrileña, con la intervención de la estudiante que ahora Podemos ha propuesto para ser hija predilecta de Móstoles. También han aparecido las reacciones de la portavoz popular, Cuca Gamarra, criticando el "odio" que había recibido la presidenta, junto a Santiago Abascal e Inés Arrimadas y, en contraposición, la del ministro de Universidades, Joan Subirats, quitándole hierro al asunto.

En este sentido, también se ha pronunciado el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Juan Lobato, que dijo que Ayuso había ido "a provocar", y también la ministra de Igualdad. Montero, lejos de condenar los hechos, dijo que la presidenta "representa la destrucción de la sanidad y de la educación públicas", valorando que los estudiantes "le han recordado que queremos gobernantes que defiendan los servicios públicos, que es lo que nos permite vivir con dignidad".

"Doble rasero"

Escuchándola, Ana Rosa ha mostrado su indignación, diciendo que "lo que me parece tremendo es que todos, muchísimos, yo entre ellos, nos solidarizamos con ella cuando Vox hizo referencia a su relación personal. Que diga esto hoy frente a un escrache me parece alucinante". Más tarde, la politóloga y periodista Estefanía Molina, apreciaba un "doble rasero con las mujeres de derechas, que parece que se merecen cualquier cosa y, en cambio, sí somos sensibles en otros casos". Ha sido en este punto cuando la presentadora ha interrumpido para añadir que "hombre, que Irene Montero si le hubiese ocurrido esto estaría llorando":

Además, Ana Rosa también se aventuró a decir que no sabe "qué futuro le espera en el periodismo" a Elisa, la alumna premiada que ha cargado contra Ayuso, porque ha hecho "un discurso inconexo, lamentable", un calificativo del que ha procurado defenderla después Fernando Garea en la mesa de tertulianos. En las redes, el fragmento con el comentario de la presentadora se ha hecho viral y ha suscitado reacciones variadas:

División de opiniones entre los que aplauden y los que afean el comentario de Ana Rosa.

Noticias relacionadas