"Para que tomen ejemplo otros clubes", "brutal" o "brillante" son algunos de los calificativos que le están dedicando a la A. D. Mérida en las redes sociales después de haber hecho pública una iniciativa enfocada a llenar el Estadio Romano este miércoles en el partido de Copa del Rey que les enfrentará contra el Alavés. Se trata de una autorización para que las empresas dejen salir a los aficionados del club extremeño antes de finalizar la jornada, con tiempo suficiente para estar en sus asientos a las 19:00 horas, cuando se escuchará el pitido inicial. 

El duelo es atractivo futbolísticamente hablando porque el Mérida, que juega en el Grupo I de Primera RFEF, llegan en muy buena forma después de ganar a domicilio al Córdoba, que lidera la clasificación. Por su parte, los victorianos han descendido este año a Segunda División y encadenan cuatro derrotas consecutivas en la competición. Además, la magia de la Copa del Rey reside precisamente en que se crucen equipos humildes y otros con mayor capital o masa social y lograr una buena entrada.

De momento, el Mérida anunciaba este martes que llevan 2.000 entradas vendidas y seguro que más de una es gracias a su original iniciativa. "El club te necesita y como sabemos que es horario laborable os dejamos esta autorización para entregársela a tu jefe y que puedas venir a animar y apoyar a tu equipo", ha explicado el club en su página web, animando también a los jefes "a invitar a todos tus trabajadores". 

Una propuesta para copiarla

El funcionamiento de la iniciativa es sencillo: la empresa tiene que cubrir sus datos y los del trabajador "fiel seguidor de la Asociación Deportiva Mérida SAD" para autorizarlo a "salir antes de su jornada laboral para poder disfrutar del partido de Copa", certificando que "salió 30 minutos antes para que pudiera llegar al inicio del partido" o incluso que "le dejó la tarde libre para que pudiera hacer previa y disfrutar del ambiente copero". 

Por su parte, desde el club quieren "reconocer el esfuerzo de las empresas llevando a cabo una publicación en todas nuestras redes sociales en la que aparecerá el logo de todas las que se animen a realizar este gesto". Asimismo, avanzan que tendrán todas ellas dos entradas al precio de una para el partido frente a la AD Alcorcón ―otro de los mejores situados en la tabla de la Primera RFEF― del próximo 8 de enero a las 12:00 horas. 

Además, desde la entidad deportiva han ofrecido algunos consejos para "reconocer si su empleado o empleada es un fiel seguidor romano", como llevar "dos semanas cantando, tarareando y/o silbando cánticos del Mérida", y se curan en salud al no hacerse responsables "de que la productividad del trabajador sea mayor el jueves 22 debido a una posible euforia generada durante el partido". Sin faltar ni un detalle, como hemos visto, aficionados del club y del resto de clubes han aplaudido la iniciativa:

Sin duda, para que tomen ejemplo otros muchos clubes españoles.

Noticias relacionadas