La última vez que los vimos en una aparición pública fue durante el funeral de Isabel II, pero del rey emérito no sabemos mucho más salvo lo que está contando Corinna en su ya famoso pódcast. Ese misterio que rodea la vida de Juan Carlos I ha inspirado la publicación del libro ¿Dónde está L-Mérito?, una genialidad que emula la mítica saga de ¿Dónde está Wally? con el exmonarca como protagonista involuntario de las viñetas.

Los libros de Wally, creados por el dibujante británico Martin Handford a finales de los ochenta, no incitan a la lectura, sino al rastreo por las ilustraciones en las que se esconde el personaje del suéter de rayas horizontales rojas y blancas. En su versión sobre Juan Carlos, son L-Matocrítico y Laura Árbol los que están detrás de la creación que ha publicado la editorial Libros del Zorro Rojo y ahora se ha hecho viral en las redes sociales como un regalo a tener en cuenta para Navidad.

El emérito se esconde en todo tipo de escenas trascendentes en su vida: desde el Congreso de los Diputados en el 23F hasta la fatídica cacería en Botsuana, después de la que tuvo que pedir perdón. También asiste a la boda de su hijo Felipe VI y hace parada en Sanxenxo, a donde regresó el Juan Carlos de verdad el pasado mes de mayo. Se trata del primer libro que ilustra Árbol, pero no L-Matocrítico ―pseudónimo del pseudónimo del gallego Miguel López, El Hematocrítico―, puesto que tiene varias publicaciones en su haber.

Botsuana o Dubái

El libro se publicó a finales del pasado mes de octubre y se comercializa en librerías por algo menos de 16 euros. "Recorreremos el planeta de punta a punta, reviviremos los momentos clave de la historia de nuestro país, nos encontraremos con algunos de los famosos más importantes de España", avanzan en la sinopsis. Ha sido el periodista y tuitero PabloMM el que ha compartido varias fotografías de ¿Dónde está L-Mérito? recomendándolo para Navidad:

"Bailaremos en discotecas de la Costa del Sol. Asistiremos a lujosos banquetes en palacio. Regatearemos en los zocos de Dubái", propone el libro que ha causado sensación en Twitter, barajándose como uno de los detalles que se pueden pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel:

Que nunca nos falte el humor.

Noticias relacionadas