La derrota del Real Madrid este lunes en el campo del Rayo Vallecano no ha sido la única noticia inesperada que nos ha dejado la jornada. Cerca del final del partido, en el minuto 96, el uruguayo Fede Valderde probó suerte con un disparo que se fue alto, tanto que salió del estadio y se coló en el balcón de una de las viviendas del perímetro, donde lo recibieron como si fuera un tesoro tras la carambola que se lo sirvió en bandeja.

Quizás los espectadores que vieron el encuentro por televisión no se percataron del momento, pero en las gradas se pudo escuchar claramente al unísono un "¡quédatelo, quédatelo! Guárdatelo, guárdatelo" e incluso hay vídeos desde esa perspectiva, la del público, de ahí que el disparo de Valverde se haya hecho viral en poco tiempo. Las redes sociales sirvieron para compartir el momento y poner sobre la pista a periodistas que han querido indagar quién se ha llevado el regalo del futbolista.

En este caso ha sido Hamza, que estaba en la terraza de su piso viendo el partido junto a su padre cuando el balón se coló hasta su salón. Pero la suerte no se acaba ahí, porque él mismo estaba grabando también con su móvil y pudo documentar el momento para la posteridad, en un vídeo donde se le escucha gritando al darse cuenta de lo que había sucedido:

Poco tiempo después del disparo viral de Valverde con final inesperado, llegó a Twitter la captura de un anuncio de Wallapop en el que se puede leer: "Balón de La Liga, 200 euros, en condiciones aceptables". Además, añadían en la descripción que "acaba de colar Fede Valverde este balón en mi casa. Está un poco abollado de la hostia que le ha metido, pero se puede usar".

El tuit, aunque se publicó a la una de la madrugada de este martes, ha circulado como la pólvora y acumula más de 6.000 reacciones. De hecho, incluso medios de comunicación se han hecho eco de la historia, dándola por veraz. Sin embargo, los propios tuiteros se han percatado de que esa misma imagen ya había sido empleada en otro anuncio de Wallapop. En esta ocasión sí se trata de una venta real.

De hecho, el vendedor se ha puesto en contacto con EL ESPAÑOL precisando que ese balón lo cogió en la grada del partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, pero desde que usaron su imagen para el meme está teniendo problemas: "Muchas personas llegan diciendo que mi anuncio es fake cuando es real y se ha frustrado la venta", relata David G., pidiendo que especifiquemos que él nada tiene que ver con el troleo de Vallecas.

El propio Hamza fue preguntado por varios medios y desmintió también que esté a la venta, precisando que se lo había quedado su padre y dejando claro que se trata de un troleo.

Noticias relacionadas