Nos dicen que debemos usar el transporte público para promover una movilidad sostenible, sobre todo para cubrir las distancias que no podemos hacer a pie o en bicicleta, que son el único modo de moverse que nos garantiza una huella de carbono cero. Sin embargo, todavía queda mucho margen de mejora en este servicio aunque cada vez sea más asequible para todo tipo de bolsillos. Uno de los aspectos en los que se puede mejorar es, sin duda, en las frecuencias y los horarios.

Este melón suele abrirse cada poco tiempo, sobre todo cuando los usuarios demuestran públicamente su hartazgo, como es el caso de la mujer que se ha hecho viral este martes en Twitter y TikTok por el vídeo que ha compartido la tuitera @latatarosalia. Algo menos de 30 segundos en los que se ve el interior del autobús de la línea 519 que cubre el itinerario entre Móstoles y Villaviciosa de Odón en la red de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid.

En el vídeo se ve un bus repleto de gente, con muchas personas jóvenes, y una señora tratando de escribir su hoja de reclamaciones porque, según la tuitera, el autobús había llegado "10 minutos tarde" a la parada, con el consecuente enfado de la mujer. El conductor le facilitó el documento, pero le insistió en que no arrancaría el vehículo hasta que ella no lo hubiese cubierto, provocando que el resto de los pasajeros tuvieran que esperar.

"Estoy en mi derecho"

Sin embargo, lejos de amilanarse con las quejas de los demás usuarios por la demora, diciéndole que cubriese la hoja en su casa y la entregase después, la mujer se mantuvo firme: "No me da la gana, estoy en mi derecho de reclamar". "Pero no de tocar los cojones", se puede escuchar a una joven replicar inmediatamente después. Las imágenes ya han superado las 130.000 reproducciones en Twitter:

Los tuiteros, como es habitual, han reaccionado de formas muy dispares: por un lado, se han mofado de la réplica a la señora y han seleccionado alguno de los personajes del bus que más los representan en este sainete viral. Por otro, ha habido quien está de acuerdo con la actitud de los pasajeros y quien cree que no se ha señalado al conductor del mismo modo. También han subrayado que lanzarse contra la mujer es una forma de criminalizar la protesta y la defensa de derechos:

Nunca 26 segundos en un bus habían dado para tanto.

Noticias relacionadas