Pablo Iglesias ha vuelto a tirar la caña y aquí estamos picando una vez más en el cebo que nos ha puesto con un único objetivo: dar a conocer a su candidato favorito para las primarias de Podemos en la Comunidad Valenciana. Héctor Illueca, a pesar de ser el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y consejero de Vivienda, no goza de una gran popularidad fuera de la región y suponemos que cambiar esto ha sido lo que ha motivado a su antiguo jefe a publicar un vídeo en el que se caga en Dios y la "puta Virgen".

Illueca hacía pública esta semana su candidatura a las primarias para ser el candidato de Podemos a la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2023. Fue en 2021 cuando llegó al Consell para sustituir a Rubén Martínez Dalmau tras su renuncia, dejando atrás su trayectoria como director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ―de febrero de 2020 a septiembre de 2021― y como diputado en el Congreso, de mayo de 2019 a enero de 2020.

Sin ocupar ningún cargo orgánico en el partido que dirige Pilar Lima en la Comunitat Valenciana, Illueca anunció su decisión este jueves, el mismo día en el que presentó su libro, La propuesta republicana, en un acto en el que estuvo acompañado de Pablo Iglesias. Pero antes de todo esto, concretamente el 16 de septiembre, el consejero publicaba en su cuenta de Twitter el vídeo que nos conducirá a la blasfemia provocada por una mosca.

En él, hablaba el ahora candidato a las primarias del "bloqueo" del PSOE a la Ley de la Vivienda:

Aquel día, grabando en pleno campo, Illueca tuvo el típico encontronazo con una mosca que le estaba estropeando el plano. Una batalla que quedó registrada por las cámaras: "La semana pasada, el Banco Central... ¡Joder, macho, me cago en Dios y en la puta Virgen ya de la mosca de los huevos!", se le escucha decir mientras hacía aspavientos para librarse de ella. Unas imágenes que han gustado especialmente a Iglesias, que las ha compartido para "enamorar" a las masas:

Por los comentarios que se han podido leer en la publicación de Iglesias, intuimos que estas imágenes han ido difundiéndose en los canales privados de Podemos durante este tiempo y ha sido el exvicepresidente quien las ha sacado ahora a la luz a sabiendas de que se formaría un revuelo útil para dar a conocer a Illueca. De hecho, son muchos los que ironizan con una hipotética denuncia de Abogados Cristianos. A otros tuiteros, en cambio, no les ha gustado ni un pelo:

No es el caso de la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra, que apostillaba que "amamos" a Illueca:

Y el protagonista, lejos de hacerse el despistado, asumía orgulloso su parte:

Lo que parece haber quedado claro es quién es el favorito de Iglesias.

Noticias relacionadas