Más de un año después de su designación, todavía nadie sabe a ciencia cierta cuál es el cometido de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el actor metido a político se permite la licencia de cargar desde las redes sociales siguiendo el argumentario fijado desde el Partido Popular. Entremedias, también se ha metido a escritor para explicarnos que él había sido de izquierdas en su juventud, pero luego maduró, un título que le ha valido las mofas de Twitter.

Ahora, Cantó ha vuelto a las tendencias de la red social por haber criticado los desplazamientos de Pedro Sánchez a los lugares afectados por los incendios en nuestro país. Durante toda esta semana, el presidente del Gobierno ha estado en Extremadura, Galicia y Zaragoza, donde ha visitado los puestos de mando, ha estado reunido con las autoridades políticas de la zona, ha dado aliento a las personas implicadas en sofocar los terribles fuegos y también se ha solidarizado con los vecinos que han visto cómo desaparecían sus aldeas.

Sin embargo, lo reseñable de estos viajes para un sector crítico con Sánchez no ha estado en el contenido de sus visitas, sino en la forma que ha tenido de llegar a los diversos pueblos que ha visitado. El portal Vozpópuli ha publicado un artículo en el que analizaban los desplazamientos el presidente en helicóptero y avión durante las tres jornadas que ha estado viajando por España. Han contabilizado hasta 24 despegues del Súper Puma y en Falcon, criticando su gasto y su huella contaminante, a la vez que lo comparaban con los movimientos de Felipe VI para visitar Las Hurdes.

"Es lo que tiene trabajar"

A Toni Cantó el tema le ha parecido lo suficientemente relevante que lo ha compartido en su perfil de Twitter, reseñando el mismo titular del artículo: Sánchez moviliza el Súper Puma y el Falcon 24 veces en 72 horas para ir a los incendios, ha escrito.

No le ha hecho falta nada más para desatar la furia tuitera, empezando por la actriz Anabel Alonso, que con solo cinco palabras le ha asestado un zasca de los que marcan época:

Pero no ha sido la única y cientos de tuiteros han contribuido a elevar el nombre de Cantó a lo más alto del trending topic:

Cantó no ha ahondado en el asunto, quizás porque puede que esté de vacaciones. Sería un final redondo a estos zascas.

Noticias relacionadas