Toni Cantó ha querido callar bocas y demostrar que eso de que está al frente de un chiringuito y no da palo al agua es mentira. ¿Acaso ha lanzado alguna iniciativa desde la Oficina del Español que preside en la Comunidad de Madrid? ¿Ha publicado los informes de sus actividades desde que ocupó el puesto de trabajo designado por Ayuso? ¿Habrá vuelto a los escenarios? Pues no, amigos y amigas, el político no ha hecho nada de eso pero ha hecho algo: escribir su biografía, que no es poco.

Dentro de muy pocos días todos los fans de Toni Cantó podrán comprarse su nuevo libro, con un título que avanza gran parte del contenido: De joven fui de izquierdas, pero luego maduré. El político ha querido difundir este lunes en sus perfiles la novedad, provocando un gran revuelo y una gran lluvia de memes que ha durado todo el día. Según la reseña, se trata de una obra en la que narra "un recorrido ideológico que, visto ahora, no podía acabar de otra forma".

Relata Cantó en sus páginas, donde se autoproclama "converso", su propia biografía desde su época como modelo profesional hasta su actividad política, pasando por la movida madrileña y su salto a los escenarios y la televisión. "El resultado ―apuntan en el texto que se puede ver en Amazon― es este libro, sincero y no menos polémico, con el que muchos se sentirán identificados y que trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería política". 

Un póster del Che

Por algo más de 20 euros se podrá comprar el relato de Cantó que pretende ser "un verdadero aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad". En las frases que adelantan del contenido, descubrimos que el político pegó un póster del Che Guevara en su habitación "y en el radiocasete ponía a Lluís Llach y cantaba los coros de L'estaca. Miraba mal a los curas y a las monjas. Hablaba de la sanidad cubana y del arte ruso sin conocerlos... El capitalismo era el infierno y Estados Unidos, el demonio; pero yo quería un walkman, el Levis etiqueta roja y soñaba con visitar algún día Nueva York".

Tras esta presentación en sociedad del libro, Toni Cantó se ha convertido, casi en automático, en trending topic. Un aluvión de comentarios, críticas, chistes y memes inundaron Twitter, primeramente dando otras posibles opciones para el título de la biografía:

Pero también se han podido ver otro tipo de memes y bromas sin emplear la portada del libro:

Quizás este aluvión también estaba dentro de los cálculos de Toni Cantó y de su editorial apelando a la máxima que aplaude eso de que hablen de ti aunque sea mal.

Noticias relacionadas