La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya tiene su primera biografía oficial. Los autores de la obra, los periodistas Alexis Romero y Manuel Sánchez, la han presentado el pasado jueves en Madrid, en un acto que ha sido conducido por la también periodista Inma Carretero, al frente de Cadena SER. "Es un libro serio, periodístico, con muchas fuentes y documentado", han precisado sobre La dama roja, editado por Penguin Random House Grupo Editorial.

La propia Díaz ocupaba la primera fila, como es lógico, y ha estado acompañada de un buen puñado de políticos. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han estado presentes junto a cuatro secretarios de Estado: la de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; el de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; el de Agenda 2030, Enrique Santiago, y el de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

El exministro Ábalos y el exdiputado Eduardo Madina han sido dos de los socialistas que también han acudido a la presentación, en la que Yolanda Díaz ha optado por llevar un atuendo poco usual en ella: un traje de chaqueta a cuadros, en todos claros, combinado con una blusa oscura que culminaba en una gran lazada sobresaliendo por encima de las solapas. Un conjunto arriesgado que completó con una zapatillas deportivas y esa misma mañana con unos tacones, para actos del Ministerio.

Precisamente, el estilo de Díaz ha sido alabado desde el principio tanto por sus simpatizantes como por sus enemigos, despertando bastante consenso e incluso llegando a ser comparada con la reina Letizia. Pero algunas de las imágenes con este traje a cuadros, en honor a la verdad, no han favorecido en absoluto a la vicepresidenta y es ahí cuando el comunicador Javier Cárdenas quiso aprovechar para meterse con ella a través de las redes sociales.

Tras Europa FM fichó poco después por OKDiario para conducir Levántate OK en la emisora vinculada al portal web de Inda. En un tuit donde compartía la imagen de Díaz, se mofó de su atuendo, criticó que "le pagamos con nuestros impuestos" su vivienda y preguntó, llamándola payasa veladamente, "¿a qué hora es la función?":

El problema es que Cárdenas no es, precisamente, la persona favorita de Twitter y su zasca a la ministra de Trabajo ha tenido efecto bumerán y se le ha vuelto en contra:

De hecho, el nombre del comunicado ha estado en las tendencias de Twitter por la cantidad de críticas que ha cosechado por meterse con Díaz.

Rectificación Javier Cárdenas: No es cierto que fuese despedido fulminantemente de Europa FM tras el escándalo relacionado con el sorteo benéfico.

Noticias relacionadas