El nuevo disco de Rosalía se ha convertido en una cuestión de Estado. Todo el mundo parece estar obligado a dar su opinión sobre él aunque, como le ocurrió a Ramón García, después tenga que recoger cable. La catalana publicó Motomami la semana pasada, acabando con los meses de intriga que han padecido sus fans, y lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, ha incorporado incluso un diccionario para que los mensajes de sus letras no se diluyan entre las pegadizas melodías. 

Lo cierto es que Rosalía ya había ido regalando algunas píldoras del disco antes de su lanzamiento, a modo de single. Una de esas canciones fue Chicken Teriyaki, con su propia coreografía. Todo un gusano musical que retumbará todo el día en tu cabeza si la escuchas aunque solo sea una vez: "Salgo y suena balacera (ey) / Me visto de cualquier manera / En Nueva York visitando a mi joyero / Solo quiere cash, yo le doy mi dinero/ Pa' ti, naki, chicken teriyaki / Tu gata quiere maki, mi gata en Kawasaki".

Esta pegadiza canción ha trascendido y no solo se ha quedado en una letra, una melodía y un videoclip, sino que se ha convertirdo en el plato estrella de un restaurante japonés catalán. Se trata del Nipo Sushi Bar, situado en el histórico mercado central de Tarragona, en la plaza Corsini. En el establecimiento, además de incorporar los versos de Rosalía en su carta, han querido incluir ese pedido en los tickets de los clientes a modo informativo, sin cobrarles por ello, un detalle que ha hecho viral este tuitero compartiéndolo en la red social:

Historia subida por Rosalía a Instagram.

El ticket se difundió con rapidez y llegó incluso a manos de Rosalía, que lo ha compartido en la cuenta de Instagram que ha creado para promocionar todo lo relacionado con Motomami. No es de extrañar que desde el restaurante hayan querido presumir de su hazaña.

El Chicken Teriyaki, tu gata en Kawasaki del restaurante cuesta 7 euros y es su "plato estrella" a base de pollo salteado con salsa teriyaki, sésamo "y una fantástica base de arroz".

La historia del restaurante en Instagram.

Noticias relacionadas