El cantante José Manuel Soto ha sacado la artillería pesada contra Arnaldo Otegi. No es la primera vez que el andaluz denuncia en sus redes sociales los crímenes de la banda terrorista ETA y opina sin tapujos sobre todo tipo de temas dando una visión que poco o nada tiene que ver con la corrección política. En esta ocasión, el protagonista secundario de su tuit es el hijo del líder de la izquierda abertzale, Hodei, del que se ha hecho viral una imagen en las últimas semanas.

Hodei, uno de los dos hijos de Otegi, nació en Bayona (Francia) en 1982 y tiene 39 años. Se ha pronunciado en varias ocasiones públicamente a favor de su padre y no esconde su activismo político en sus redes sociales, pero su imagen ha pasado bastante desapercibida para los medios de comunicación y los tuiteros hasta este momento. Una fotografía en la que sale con su padre paseando por una calle se ha compartido hasta la saciedad.

A la vez, se han publicado algunos tuits asegurando que Otegi estaba dispuesto a denunciar a quien le faltase al respeto a su hijo, añadiendo incluso que le habían llegado amenazas de muerte. Sin embargo, no hemos encontrado ninguna publicación al respecto para verificar que el político haya dicho tal cosa. La fotografía en cuestión sí hemos podido rastrearla y corresponde a la elecciones vascas de septiembre de 2016 y salió publicada en El País, firmada por J. Hernández Juantegui.

"No pueden pasear"

En aquellos comicios había ganado el PNV con 29 escaños, seguidos de Bildu con 18. No obstante, José Manuel Soto no ha compartido la imagen para analizar los resultados electorales de hace siete años, sino para afearle a Otegi que "muchos con la misma edad de este chaval no pueden pasear con sus padres porque los mató ETA":

Miles de tuiteros han aplaudido el mensaje de Soto, sumándose también a su vez a los reproches que han dedicado al de Bildu valiéndose de la imagen de su hijo:

También, todo hay que decirlo, en Twitter se han publicado un buen puñado de tuits con grandes faltas de respeto hacia el hijo de Otegi que, en todo caso, no es un personaje público como su padre.

Noticias relacionadas