Acostumbrados como estamos a que los influencers no lancen los mensajes más adecuados a la gente joven en una sociedad falta de valores, que existan personas como Ibai Llanos nos anima a confiar de nuevo en la humanidad. El streamer vasco se ha ganado a pulso el cariño y el respeto no solo de su público, sino también del resto de la sociedad que sabe de sus andanzas cuando alguna de ella trasciende, como es el caso, a los medios de comunicación.

Que él haya sido tocado por la varita de la fama y no se haya dedicado, al menos por el momento, a seguir estudiando, no le exime de animar a sus seguidores a formarse y estudiar. Le había confesado Ibai a Jordi Évole en aquella entrevista que dejó un buen puñado de titulares que tenía miedo de trasladar a la gente más joven un ejemplo de éxito como el suyo, consciente de que solamente unos pocos pueden vivir de ello y de que puede llegar a ser una burbuja que tenga los días contados.

Por eso, en estos días de vuelta a los estudios, Ibai ha querido lanzar un mensaje motivador a las personas que no tienen muchas ganas de estudiar o que no ven claro su futuro. Él mismo ha difundido el fragmento de uno de sus directos de Twitch en el que insta a sus seguidores a "pensar en positivo": "Soy consciente de que ahora mismo alguno de vosotros puede estar un poco preocupado por el curso que acaba de iniciar", arranca.

"Las cosas pueden salir bien"

Comprende Ibai a los que están agobiados porque piensen en estudiar cuatro años de carrera para no encontrar trabajo al acabar, pero les ha querido animar: "Piensa que empiezas una nueva vida, que estás construyendo tu futuro, que a lo mejor encuentras trabajo, que te gusta la carrera, que a lo mejor encuentras al amor de tu vida dentro de la clase de tu carrera". Con todo, ha insistido en que "por lo menos, el primer día, ve pensando en positivo":

Con esa premisa de que "hay que ir contento" porque "las cosas pueden salir bien" y "estás construyendo algo que va a estar bien, confía", Ibai Llanos rebaja la intensidad para terminar su arenga con sus chascarrillos habituales. No obstante, millón y medio de reproducciones de su vídeo en Twitter demuestran que sus palabras han llegado al corazón de muchísima gente que, seguro, se habrán acordado de él en su primer día de facultad:

Más Ibais y menos Dalas Reviews, por favor.

Noticias relacionadas