Cuando la investigación del crimen del joven Samuel Luiz en la madrugada del sábado al domingo en A Coruña está todavía abierta y la Policía no descarta ninguna hipótesis, su familia ha pedido que ningún partido político use el suceso para hacer política. Lo ha hecho después de que estos días algunos hayan señalado a Vox y a sus socios de gobierno como los instigadores y, por lo tanto, responsables si se confirma que ha sido un asesinato con componente homófobo, tal y como han testificado sus amigas.

Entre los que han señalado al partido de ultraderecha y también al PP, en el caso de la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, está uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que lo ha hecho desde su atalaya en la red social Twitter. Él no ha tuiteado una sino tres veces mencionando al regidor, José Luis Martínez Almeida, para echarle en cara diversas cuestiones relacionadas con el asesinato de Samuel y la visibilización de la lucha de los colectivos LGTB.

En concreto, en su primer mensaje, Monedero pedía que alguien le explicase "a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales" y al mismo tiempo instaba a Almeida a continuación a reflexionar diciéndole que "si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil":

No contento con su gravísima acusación, Monedero ha publicado un segundo tuit en el que comparte un vídeo de un enfrentamiento entre miembros del colectivo y una pandilla de jóvenes con banderas de España que, según el relato del de Podemos, han ido a insultarlos por su condición sexual. Reflexionaba que algunos empleaban la bandera como "algo con lo que golpear a los que no piensan como ellos" y ha vuelto a mencionar al alcalde de Madrid para decirle que "esa bandera sí las pones por todos los sitios":

Pero la cosa no ha acabado ahí. En un tercer tuit en el que Monedero buscaba ser más "claro", el profesor ha escrito que "unos señalan y otros actúan", reiterando que "si callas, otorgas" y mencionando de nuevo a Almeida y también esta vez a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hacer constar que "el PP gobierna con ellos":

El zasca de Almeida

Pero antes de que llegase ese tercer tuit, que está fechado este lunes, Almeida quiso contestarle el domingo a Monedero después de sus primeros mensajes y lo ha hecho citándole para que todo el mundo pudiese leer la acusación que había vertido sobre él. Al alcalde madrileño y portavoz nacional del PP no le han hecho falta muchas palabras para responder a sus acusaciones:

"Solo una mala persona puede banalizar un asesinato de odio", ha escrito, zanjando con un contundente "no todo vale" que han aplaudido miles de personas en Twitter.

Noticias relacionadas