La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha viajado este jueves a Sevilla para acudir a un acto del partido en San Juan de Aznalfarache. Sin embargo, no ha sido el contenido de la cita el que ha trascendido en las redes sociales, sino la fotografía que ha elegido la política para anunciar que había llegado a la capital hispalense, una imagen tomada en la estación de trenes de Santa Justa.

A primera vista todo parece en orden. Monasterio aparece con un vestido blanco y unas cuñas, un outfit veraniego para soportar las altas temperaturas del junio sevillano, y arrastrando una maleta por el pasillo de la estación. No obstante, basta con levantar un poco la vista para darse cuenta del motivo por el que ha elegido esa fotografía y no otra: el nombre de la salida que aparece a sus espaldas.

"Salida Pablo Iglesias", se puede leer tras Monasterio en la señalización que indica a los viajeros que por ahí se llega a la avenida que recibe su nombre del fundador del PSOE y la UGT. El sarcasmo de la imagen revivió aquella disputa que mantuvo con el exlíder de Podemos en plena campaña electoral y que después remató con el "cierre al salir" que le dedicó el día que anunció su dimisión tras el fracaso electoral.

A la política no le ha hecho falta hacer ninguna referencia en su tuit, pero lo cierto es que parece que su intención es evidente:

Al menos sus seguidores sí han leído una intención velada en Monasterio a la hora de compartir esa fotografía tirando de ironía, así que no han tardado en sumarse a la mofa con comentarios y chascarrillos como estos en Twitter:

Desde luego hay que aprovechar porque muestras de humor como esta no son muy comunes en Rocío Monasterio.

Noticias relacionadas