No es que el contenido de los bolsillos de Pedro Duque nos quitase el sueño, la verdad, pero después de saber qué es lo que lleva habitualmente consigo el ministro de Ciencia hemos alucinado un poco más con él. El descubrimiento se produjo el pasado miércoles en Cadena SER, cuando el exastronauta acudió al estudio de Buenismo Bien para ser entrevistado por Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque. 

Nada más sentarse en el sitio asignado, tras ser presentado, Duque sacó del bolsillo un aparato con el que se ha puesto a medir la calidad del aire que había en el estudio para ver si la ventilación funcionaba correctamente. Le preguntaron entoces si es que iba a todos lados con él y el ministro asintió, con normalidad. "¿Esto lo debería hacer todo el mundo en realidad, no?", le han preguntado también, a lo que contestó que tanto no sabía, pero que sí le da uso.

Explicó que el estudio estaba en ese momento en 608 y que "la atmósfera de la Tierra son algo más de 400 y lo que dicen los expertos es que cuando llegas a 800 es que un 1% del aire que inhalas ha salido de otra personas. Tenemos 200 de margen", sentenció, detallando que lo lleva en la americana muchas veces como si fuese un paquete de pañuelos de papel u otro objeto cotidiano, de esos que llevamos el resto de la humanidad.

También la mascarilla

Preguntado si lleva más cosas inusuales en los bolsillos, Pedro Duque sonrió diciendo que "la mascarilla y ya está", pero realmente su móvil escondía otro secreto que sorprendió a Burque y Peinado: aplicaciones para saber cuándo pasan los cohetes o la estación espacial. "A veces hemos saludado con una radio de radioaficionado, pero es muy raro. Simplemente, te emocionas de que estén pasando los compañeros", ha dicho.

Burque ha confesado, entre risas, que a su programa solo acuden "buenistas, científicos o políticos de izquierda" y que ese día tenían con ellos a "la santísima trinidad".

Noticias relacionadas