Cuando el 2020 estaba dando los últimos coletazos surgió en las redes sociales una convocatoria en la que nos emplazaban a gritar Jumanji cuando nos hubiésemos terminado las doce uvas en Nochevieja. Esa fórmula, que apelaba directamente a la película del mismo nombre estrenada en 1995, buscaba servir como una especie de catarsis que nos hiciese resetear todo lo malo que había sucedido ese año, que no ha sido poco.

Jumanji, por si no lo recuerdan, está protagonizada por Robin Williams y presenta la historia de un juego de mesa maldito que traslada los peligros de la jungla al lugar donde se está llevando a cabo la partida. Así, aparecen plagas de mosquitos gigantes, murciélagos, un león, una estampida e incluso un cazador sin piedad. También tenía el poder de convertir a las personas en simios y de llevárselos consigo hasta que otro jugador lo devolviese al tablero.

Visto lo que nos esperaba en 2021, nadie nos avisó de que nuestra partida no acababa a las 23:59 horas del 31 de diciembre del pasado año o es que no todos gritamos lo suficientemente alto la consigna acordada. Con el asalto al Capitolio del 6 de enero y la tercera ola del virus asolándonos se fueron encadenando otros acontecimientos que, si bien es cierto que afectaron a más lugares, en Madrid se han cebado especialmente.

Es por eso que el director y guionista del musical Contra Corrientes, Fran Granada, ha querido establecer un maravilloso paralelismo entre el famoso juego de mesa y las catástrofes que está padeciendo la capital, aplicando para ello pareados muy semejantes a los que ofrecía el tablero de Jumanji y haciendo gala de un gran sentido del humor:

Miles de reacciones avalan la genialidad de Granada, pero ¿qué sería de Twitter sin las fabulosas respuestas a los tuits?

Esperemos que, ahora sí, quien tenga que acabar la partida la acabe de una santa vez y avise para el grito colectivo: ¡Jumanji!

Noticias relacionadas