La catedral de La Almudena ha albergado este sábado una misa en memoria de los sanitarios fallecidos por coronavirus durante la pandemia. Una ceremonia religiosa a la que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, entre otros dirigentes políticos. Ambos han coincidido en que el mejor homenaje es "no bajar la guardia estas Navidades".

A las puertas del templo, el alcalde de Madrid ha afirmado que "cualquier homenaje será insuficiente" y se ha mostrado preocupado ante la llegada de las próximas fiestas navideñas, una inquietud con la que ha coincido Ayuso. "Lo que esperamos es que la gente disfrute con precaución, que no nos confiemos", ha instado la presidenta, recordando que "hay muchos profesionales a los que les debemos mucho, pero desde luego a los sanitarios y médicos".

Precisamente, después de hacer estas declaraciones a la prensa, se produjo una de las imágenes de la jornada en la que el alcalde accedía a la catedral junto a Ayuso y eran recibidos por las autoridades religiosas. En la fotografía, que ha sido una de las que compartió la presidenta en su cuenta de Twitter, el regidor parece estar hablando mientras todos le dirigen la mirada:

Lo cierto es que la composición de la fotografía es llamativa y era cuestión de tiempo que comenzase a suscitar los primeros comentarios en tono de humor. Lo que no estaba calculado es que uno de los memes superase a la realidad logrando quela práctica totalidad de los tuiteros creyese que Almeida se había presentado en La Almudena ataviado con un traje de gala, como si estuviese a punto de hacer la Primera Comunión con 45 años.

El meme en cuestión es este:

Y estas algunas de las reacciones de los tuiteros dando por cierta la indumentaria de Almeida. Los memes del meme:

Incluso James Rhodes se mofaba de la foto aunque después, suponemos que una vez conocida la confusión, eliminó el comentario:

De hecho, ha sido otro de tuiteros que se dedican al noble arte del meme quien ha tenido que ayudar a disipar la confusión...

...propiciando que algunos entonasen el mea culpa:

Vamos, que este de Almeida en su supuesta Primera Comunión puede considerarse uno de los metamemes con más recorrido de la historia tuitera.

Noticias relacionadas