Loading...

La diputada Naiara Davó en su vídeo de Twitter.

La Jungla / Social Viral

Críticas feministas a la diputada de Podemos que usa pintalabios rojo porque es "antifascista"

En La Jungla. La diputada valenciana de Podemos ha recibido cientos de críticas que han afeado su vídeo en el día contra la violencia de género.

27 noviembre, 2020 01:45

La diputada y portavoz de Unidas Podemos en las Cortes Valencianas, Naiara Davó, ha estado en la diana de las críticas después de haber publicado un delirante vídeo en el que invitaba a pintarse los labios de rojo porque es un gesto "antifascista". Declarada feminista, según su biografía en la red social, no solo ha recibido comentarios negativos de las personas que están en sus antípodas ideológicas, sino de una parte del feminismo que también se ha ensañado con ella. 

"Para las mujeres que estamos en política, maquillarse se convierte casi en una obligación. Se juzga antes nuestras ojeras, nuestras arrugas, nuestro peinado... Antes de escuchar lo que decimos se habla de nuestro aspecto", comentaba Davó a la cámara, explicando a continuación que "hubo un elemento que se convirtió en símbolo feminista y antifascista: el pintalabios rojo".

"En 1912 se convirtió en símbolo de rebelión y lo popularizadon reconocidas sufragistas como Charlotte Perkins tras manifestarse delante del salón de cosméticos de Arden. Hitler odiaba el pintalabios rojo", proseguía la diputada valenciana. Añadió también que "en los países aliados se convirtió en un símbolo de resistencia contra los nazis y en la Gran Bretaña fue el único producto de belleza que continuó y no paró su producción".

Finalizó el vídeo animando a sus seguidoras a señalar "nuestro compromiso feminista y antifascista":

Como anticipábamos, los comentarios a su vídeo no tardaron en llenarse de críticas y mofas de todo tipo; pero quizás las que más le hayan dolido sean las que le han llegado del propio feminismo. Así, renombradas feministas como Barbijaputa, la creadora Eres una caca o la psicóloga Laura Redondo le han afeado su argumentario tachándolo de frívolo, máximo cuando ha elegido para difundirlo el 25N, la fecha señalada para visibilizar la lucha contra la violencia de género y recordar a las víctimas:

Los ataques de las llamadas feministas radicales, que mantienen un pulso con Podemos desde que el Ministerio de Igualdad trabaja en lo que se convertirá en la futura ley trans, son habituales en los últimos meses precisamente por los complejos debates que se han puesto sobre la mesa a raíz de la elaboración del texto legal. Con todo, Naiara Davó ha intentado defenderse como ha podido de sus compañeras:

Noticias relacionadas

Siguiente Portada