"Ese hombre que tú ves ahí, que aparenta ser divino, tan afable y efusivo, solo sabe hacer sufrir". La más grande cantaba estos versos por primera vez en 1979. El disco Señora, compuesto casi íntegramente por Manuel Alejandro y su mujer Ana Magdalena, escondía uno de los temas más polémicos y versionados —sobre todo con alguna copa de por medio— de Rocío Jurado: Ese hombre.

Ahora, el tema en cuestión ha cobrado popularidad en los últimos días gracias a José Manuel Soto. Y no es que el cantante haya hecho una versión de la famosa canción de desamor y despecho en la que la Jurado le ponía las pilas a su examante, sino porque se la ha dedicado con el mismo rencor al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La cuenta de Twitter del sevillano ha vuelto a atestiguar que éste no se anda con chiquitas a la hora de decir todo lo que piensa de los políticos que no son de su cuerda.

Así, aprovechando la intervención en el Congreso del diputado de Unión del Pueblo Navarro, Sergio Sayas, Soto ha querido sumarse a las críticas por la ausencia de Sánchez en el hemiciclo el pasado jueves durante la segunda sesión de control y posterior votación del estado de alarma. Recordemos que el presidente solo estuvo presente durante la intervención del ministro Illa y después se ausentó por motivos de agenda.

"Es un gran necio"

Si leer solamente la estrofa de la Jurado dejaba a alguien con la duda, el estribillo despeja toda disyuntiva sobre la naturaleza de la canción: "Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, enano, rencoroso que no tiene corazón". Y precisamente es el texto que ha citado Soto, con alguna licencia:

A sus seguidores la cita a la más grande les ha parecido de lo más acertada y así se lo han hecho saber:

Noticias relacionadas