El pasado 8 de septiembre se celebró el Día de Asturias y las redes sociales sirvieron de homenaje al Principado, que también tuvo que conformarse con una celebración virtual por culpa del contexto sanitario en el que estamos inmersos. A falta del tradicional acto institucional que cada año se lleva a cabo en una localidad distinta, fotografías, frases, canciones y guiños varios se difundieron para ensalzar la tierrina el día de su patrona, la Virgen de Covadonga.

Una de los homenajes más aplaudidos ha sido en clave de humor. Se trata de una especie de test en el que el tuitero (o tuitera) Jotaderos relaciona una serie de cualidades y defectos con personajes populares nacidos en Asturias. Así, gracias a esta enumeración, podremos saber qué tipo de asturianos somos o seríamos: 

Tras lanzar la pregunta, Jotaderos muestra la selección de personajes. De la reina Letizia a Rodrigo Rato pasando por Fernando Alonso, Melendi, Pelayo Díaz o Paula Echevarría. Personalidades varias y distorsionadas por el autor para que elijamos la que mejor se adapta a nuestras filias y nuestras fobias:

Fueron muchos los que comentaron en el hilo en Twitter aportando sugerencias que podrían incorporarse perfectamente, una de las más aplaudidas es la de Salem, el gato negro de Sabrina, la bruja:

Este sí parece un asturiano de pro, al menos por el estómago.

Noticias relacionadas