Hacía tiempo que Fernando Simón no nos dejaba un hilarante titular. Atrás quedó la época en la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aparecía casi a diario en las páginas de La Jungla por el enésimo homenaje de sus fans o alguno de sus chascarrillos en rueda de prensa. Ahora, cuando el hombre había pasado ya a ser mainstream, ha regresado con más fuerza que nunca. 

El epidemiólogo ofrecía su rueda de prensa diaria este jueves, donde dio cuenta de que España había registrado 10.000 nuevos casos de coronavirus en apenas un día. En este contexto, que no parece que se preste a mucha broma, Simón quiso dirigirse discretamente a alguna de las personas sentadas en la zona de periodistas y susurró la frase más surrealista de cuantas le hemos escuchado. 

"Voy a meterme el dedo en la nariz", dijo Simón, riéndose ampliamente después. Suponemos que calculó mal la potencia de los micrófonos y la atención de las cámaras, que captaron su gracieta a la perfección aunque muchos al verlo han pensado que se trataba de un montaje. Pero de fake, nada, es absolutamente real:

La bromita de Simón no ha sentando nada bien a los tuiteros. De hecho, el nombre del epidemiólogo ascendió en los puestos de tendencias de Twitter por acumular cientos de críticas como estas:

Comprendemos que Fernando Simón esté más que sobrepasado a pesar de sus vacaciones, pero lo mejor, a juzgar por los comentarios suscitados, es que deje las bromas para el ámbito estrictamente privado.

Noticias relacionadas