Fernando Simón a lomos de su moto y enfundado en una chupa de cuero. No, no se trata de la fantasía gráfica de alguno de sus fans más acérrimos, sino de la portada que lucirá este fin de semana El País Semanal. La fotografía del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias le ha convertido en una especie de James Dean para el imaginario colectivo desatando una oleada de reacciones en las redes sociales. 

La pose del epidemiólogo lo aleja un poco de la discreción a la que nos tiene acostumbrados aunque ya se conocía su gusto por las motocicletas. De hecho, él mismo ya había explicado que vivía en el distrito de Barajas y que acudía a su trabajo, ubicado en el madrileño Paseo del Prado, montado en su motocicleta.

Pero claro, del dicho al hecho hay un trecho. Y una cosa es asumir que Simón es motero y otra muy distinta es verlo con pose de malote en la portada de una revista. Eso, sumado a la mala leche y al gen sarcástico de los españoles, ha provocado un aluvión de mofas en Twitter que han encumbrado de nuevo su nombre hasta lo más alto del podio de las tendencias. 

Los mejores memes

Entre el torrente de chistes que inundaron la red, destacamos en primer lugar los que han establecidos hilarantes paralelismos entre Simón y otros personajes conocidos por todos:

Pero los memes no se han quedado en estas (benditas) comparaciones:

E incluso uno de los dioses tuiteros ha encomendado una misión a Simón y los suyos:

Lo cierto es que, aunque para muchos la foto de Simón es una tomadura de pelo más, sus fans aplauden la llegada de otra imagen icónica para la colección.

[Más información: ¿Es Obama "racista"?: el inesperado gusto del expresidente de EEUU por los Conguitos]

Noticias relacionadas