Con razones de sobra para criticar prácticamente a todo el mundo, más si ocupan algún puesto en la gestión pública, todavía hay quien prefiere inventarse miserias para poner a alguien en el blanco, como le ha ocurrido a la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que se ha convertido en involuntaria protagonista del trending topic por su supuesta falta de cultura general.

El bulo empezó a gestarse durante el fin de semana, cuando aparentemente de forma coordinada varios perfiles de Twitter comenzaron a compartir una captura de campaña de un supuesto tuit de Lastra. Se trataba de una fotografía del acueducto de Segovia acompañada de un texto de la portavoz asegurando que "me encanta visitar Ávila":

El fenómeno retuit no tardó en aparecer en escena para amplificar el supuesto error garrafal de Lastra, mientras incluso algunos medios de comunicación se hacían eco del mismo dándole credibilidad al pantallazo sin comprobar ni siquiera si coincidía el nombre de usuario con el que usa la socialista. El aluvión de críticas dio paso, poco tiempo más tarde, a una gran colección de mofas:

Sin embargo, alguien llegó para poner un poco de cordura en el ataque gratuito que le estaban dedicando a Lastra por algo que ella no había escrito:

Y es que, mientras el nombre de usuaria de la socialista solo tiene la primera 'a' mayúscula, en la captura también incorporan la ele mayúscula. La propia Lastra salió a la palestra a hablar sobre el tema asegurando que está acostumbrada a los "ataques de esta gentuza":

[Más información: El exitoso alegato de Pérez-Reverte a favor de escribir 'solo' con tilde]

Noticias relacionadas