Ahora suena muy lejano, pero hubo un tiempo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tenían el buen rollo suficiente como para compartir unas cañas de afterwork. Corría el año 2012 cuando la popular era asidua al plató de La Tuerka que comandaba el de Podemos y Twitter ha rescatado estos días uno de los fragmentos del programa para que hagamos memoria.

Se trata de una tertulia emitida en noviembre de 2012 en la que el tema central era la huelga del 14N y, más concretamente, la detención de un reportero del programa en las movilizaciones acusado de propinar varias patadas a dos agentes de la Policía. Iglesias presentaba a los participantes, con Ayuso a la cabeza, dando a conocer también otros nombres: el de Íñigo Errejón antes de dar el salto a la política y el de Tania Sánchez, por aquel entonces diputada de IU en la Asamblea de Madrid.

Iglesias advierte que empezará Ayuso "porque estuvimos tomando cañas con él [en referencia al reportero detenido] la semana pasada después del programa, ¿tú esto te lo crees?". Ella asegura que, "preguntado así, evidentemente no", pero matiza más tarde en su intervención que, aunque el reportero tiene "un trato excelente y es buen profesional", no estaba allí para saber lo que ocurrió:

El programa completo, en el que también participan los periodistas Benjamín López y Enrique Riobóo además del abogado Erlantz Ibarrondo, está subido a YouTube y conforma un documento realmente excepcional que nos sirve para medir el paso del tiempo a muchos niveles:

Los tuits del buenrollismo

No obstante, la apertura del baúl de los recuerdos no se quedó ahí y vino acompañada de unos tuits en los que queda patente que Iglesias y Díaz Ayuso se llevaban tan bien como para estar bromeando públicamente:

Como escribió un día Miguel Hernández: quién te va visto y quién te ve.

[Más información: Twitter pide la 'guillotina' para Luis Alfonso de Borbón tras defender a su antepasado]

Noticias relacionadas