Arturo Pérez-Reverte nos tiene acostumbrado a todo en su cuenta de Twitter. A sus dardos venenosos e indirectos a los políticos de turno, a sus recomendaciones culturales, a sus retuits de perretes que buscan una segunda oportunidad y también a levantar la persiana del bar de Lola los fines de semana para hablar de lo humano y lo divino. También, a fuerza de decenas de llamadas, nos acostumbró a sus conversaciones telefónicas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en todo este tiempo, todavía no lo habíamos descubierto en la faceta que ha mostrado esta semana: la de celestino de su propia hija. Suponemos que Carlota Pérez-Reverte, arqueóloga subacuática, escritora e hija de don Arturo, no tiene ningún problema a la hora de buscar o descartar parejas; pero su padre ha querido hacerle un guiño en la red social. 

Y no lo ha hecho al azar, sino señalando claramente al yerno que le gustaría a través de un vídeo en el que aparece con sus dos perros. Las mascotas protagonizan las imágenes, que tratan de mostrar cómo es la rutina diaria de esa casa donde los animales campan a sus anchas para felicidad de su dueño:

 Aunque Reverte haya compartido el vídeo a través de la plataforma The Dodo, especializada en contenido sobre animales, el artífice de las mismas es un joven portugués que triunfa en Instagram junto a sus dos perros y al gato que también vive con ellos en su casa de Lisboa. Se hacen llamar Pó D'Arroz, Broa de Mel y Lurdes o, en su versión española, Polvo de Arroz, Pan de Miel y, eso sí, Lurdes de nuevo.

Tienen más de 175.000 seguidores en Instagram e, incluso, han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para las protectoras de animales que están desbordadas desde el comienzo del confinamiento:

No obstante, volviendo al deseo de Reverte, no podemos dejar de pensar en lo que le pensaría su hija de todo esto. Menos mal que los tuiteros son también igual de cotillas que nosotros:

[Más información: El 'zasca' de Espinosa de los Monteros a Echenique por la última campaña de Podemos]