No es habitual en nuestro país que los periodistas de informativos televisivos ofrezcan su opinión en pantalla. La dificultad para separar lo que es estrictamente información y lo que sería el punto de vista del presentador en televisión lo sitúa en un plano complejo; sin embargo, la tendencia ha comenzado a cambiar tímidamente y en este contexto excepcional que vivimos empieza a ser más común.

Uno de los periodistas que está manejando este recurso a la perfección es Vicente Vallés, al frente de la emisión de Antena 3 Noticias 2, que no deja de acaparar titulares en los últimos días gracias a sus editoriales, en los que da un buen repaso a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez limitándose a tirar de hemeroteca e intentar encajar las piezas de este delirante rompecabezas informativo.

Sus reflexiones cruzan la pantalla para llegar a las redes sociales, donde acumulan cientos de miles de visionados y aplausos que encumbran la "valentía de Vallés". Repasamos sus últimos tirones de oreja al Ejecutivo empezando por el que les propinó con motivo de la derogación de la Reforma Laboral:

En este mismo contexto, Vallés también se refirió a Arnaldo Otegui y al poder que el Gobierno le estaría confiriendo tras pactar con Bildu:

Días antes, Vallés también cuestionó los resultados de la encuesta del último CIS de Tezanos:

Y también analizó el "ahora no, ahora sí" de la recomendación y la obligatoriedad del uso de mascarillas:

En definitiva, Vallés ponía las cartas sobre la mesa para trasladar a sus espectadores su visión de la situación caótica en la que estamos inmersos:

[Más información: El debate que divide a España: ¿cuál es el nombre de esta golosina?]

Noticias relacionadas