¿Quién iba a pensar que en plena crisis sanitaria mundial habría gente pidiéndole a España que les mande a la Legión al otro lado del charco? Pues ha ocurrido esta semana y la petición llegaba de la abogada, escritora y activista feminista Jill Filipovic, conocida en Estados Unidos por sus publicaciones y artículos.

Su tuit, en el que adjuntaba un par de fotos de legionarios fuertotes, decía que "España está desplegando su ejército para ayudar a controlar su brote de coronavirus y no es por ser insensible en un momento de gran ansiedad, pero... Creo que hablo por todos los neoyorquinos cuando digo: 'España, hola, ¿pueden desplegar algo de eso en nuestra dirección?'".

Filipovic siguió bromeando en otros comentarios posteriores asegurando que "hay muchos solteros en esta ciudad que necesitan ser puestos bajo arresto domiciliario y estos son los hombres para hacerlo" e incluso pidiendo de nuevo, "con urgencia", que les mandemos a los legionarios hasta Nueva York

Más de 100.000 likes y 17.300 retuits avalan la teoría de la escritora, aunque también ha tenido que soportar bastantes críticas en los comentarios por haber hecho una reflexión "poco feminista" al haber "cosificado" a los hombres. Sea como fuere, entre las reacciones hemos encontrado varias en las que se comenta que la Legión es un cuerpo "fascista" o que se hizo famosa "asesinando a civiles bajo las órdenes de Franco":

Otros, en un tono mucho más relajado, explican que la cabra es la mascota oficial de las ceremonias y que quizás supondría un problema para encontrar piso en la ciudad norteamericana:

También se han aportado datos contrastados científicamente que demuestran que todos en España somos guapos:

Y, mención muy especial, al usuario que ha aportado la clave de todo. El motivo por el que España no puede mandar a sus soldados legionarios hasta allí y mucho menos a flirtear: "Ellos ya tienen una novia: la muerte".

[Más información: Los 6 consejos de la Guardia Civil para no perder la cabeza en la cuarentena]

Noticias relacionadas