Que en solamente 24 horas hayamos pasado de hacer memes a estar confinados en nuestras casas demuestra que la crisis sanitaria con la que estamos lidiando nos ha pillado a todos con el pie cambiado. Qué es lo que falló para estar tan relajados cuando el coronavirus ya estaba llamando a la puerta será una de las cosas que habrá que dirimir cuando no haya que centrar todos nuestros esfuerzos en salvar vidas.

Ese punto de equilibrio necesario, entre no propagar alarmismo y tomar medidas responsables, parece que ha brillado por su ausencia; pero en todo caso de poco o nada vale que a toro pasado todo el mundo diga a los cuatro vientos qué es lo que tendríamos que haber hecho. Sin embargo, esto está pasando tanto en las redes sociales como en las comparecencias de algunos políticos.

Un nuevo reflote del cuñadismo que a algunos les ha inspirado para rescatar un fragmento de un capítulo de la serie South Park, que se estrenó en Estados Unidos a finales de los noventa y llegó a nuestro país en el año 2000 de la mano de Antena 3. En concreto, los tuiteros han desempolvado el sketch del Capitán a posteriori, un personaje que solucionaba las crisis a su manera.

Entre todos los usuarios que han tuiteado el vídeo, este perfil parece ser el primero:

No obstante, lo adecuado de las imágenes para el momento que estamos viviendo, ha provocado que durante todo el fin de semana se hayan compartido vídeos generando miles de reacciones en la red social. De hecho, hasta el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, empleaba las imágenes para arremeter contra Pablo Casado y Santiago Abascal pidiéndoles que admitan "que no lo vieron venir (como lo admito yo y tanta gente) y dejar de jugar al ser el Capitán a posteriori":

Al aluvión de comentarios no le ha seguido, como era habitual, la cascada de memes. Parece que los tuiteros no están para mucha broma aunque siempre hay héroes:

[Más información: Las palomas de Benidorm enloquecen: el drama de los animales callejeros sin comida]

Noticias relacionadas