A medida que va aumentando la descentralización de la afección del coronavirus y las comunidades autónomas que hasta ahora no habían tomado medidas de contención las van anunciando a cuentagotas, la pandemia se ha apoderado de todo. Parece no haber otras conversaciones, noticias y contenidos al margen de esta nueva situación que nos mantiene en alerta y nos obliga a ser extremadamente responsables. 

Sin embargo, quizás se nos esté pasando por alto reconocerle el mérito a los profesionales que están velando por nuestra salud. Y es que nunca está de más recordar y poner en valor la labor que están llevando sanitarios y científicos. Esto es lo que ha hecho, precisamente, David Broncano en un tuit que se ha hecho viral en cuestión de minutos para bien y para mal.

El presentador de La Resistencia, en Movistar+, se ha convertido en los últimos tiempos en una especie de gurú para sus seguidores, que incluso comparten vocabulario y expresiones particulares. Broncano no ha dudado en hablar del COVID-19 desde una perspectiva algo distinta: la del reconocimiento de los servicios públicos y la necesidad de no reducir su prepuesto.

Decenas de miles de usuarios han comentado y compartido el mensaje de Broncano, que se ha llevado muchos aplausos por su alegato en pro la inversión en la sanidad pública y la investigación, pero también ha tenido que encajar muchas críticas:

E incluso un épico zasca complicado de digerir:

Menos mal que le quedan sus colegas de La Vida Moderna para sacarle hierro al asunto:

[Más información: Del 'ingreso' de Echenique en Norauto al acopio de papel higiénico: las burlas contra el coronavirus]

Noticias relacionadas