La travesía del coronavirus por el mundo ha pasado, finalmente, por España. Este jueves ya eran 23 los casos de infección por el virus comprobados en nuestro país. Uno de estos pacientes, ubicado en Valencia, es el periodista deportivo Kike Mateu que colabora en el popular programa de fútbol, El Chiringuito. Josep Pedrerol, el presentador del espacio, le ha preguntado en directo por su estado de salud.

Mateu contrajo la enfermedad mientras trabajaba en Milán, donde cubrió el encuentro deportivo entre los equipos de fútbol del Valencia y el Atalanta. El comunicador ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la audiencia: ha explicado que se encuentra bien y que su aislamiento durará poco. Durante la retransmisión ha recordado a aquellas personas que se han interesado por su estado de salud.

Sin embargo, hay quien se acordado de él por otro motivo y no ha dudado en sacarle los colores en Twitter. La red social, que ya tiene 14 años de historia, almacena muchos de nuestros pensamientos y, claro, cualquier usuario puede recordarnos algo que dijimos a la ligera. El tuit desafortunado que ha vuelto para darle en la cara fue escrito, nada menos, que en plena crisis del ébola en nuestro país.

El 20 de septiembre de 2014 se repatrió a un misionero español que había contraído el virus del ébola. Manuel García Viejo, que así se llamaba el paciente, trabajó atendiendo enfermos en Sierra Leona. Desafortunadamente, García Viejo falleció a causa de la enfermedad 5 días después en el Hospital Carlos III de Madrid. El día 6 de octubre saltaron todas las alarmas: una auxiliar de enfermería que cuidó al paciente resultó infectada y no sería dada de alta hasta el 1 de noviembre de aquel año.

Ante esta situación, Kike Mateu denunció en la red social el día 7 de octubre que "España es el país con más imbecilidad mandando por metro cuadrado". El periodista se mostró indignado por el hecho de que se repatriase a un paciente con mal pronóstico y con capacidad de infectar a personas sanas. 

Las redes sociales no han podido evitar trazar un paralelismo entre un caso y otro, aunque es importante destacar que el pronóstico de la enfermedad de ambos era diferente. La crítica que hizo en aquel momento fue vista por algunos usuarios como una falta de solidaridad con el enfermo y, por eso, ahora se han burlado de esta casualidad.

Noticias relacionadas