El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido noticia esta semana por sus habilidades dando toques a un balón de fútbol y por el penalti que ha logrado materializar con la ayuda involuntaria de un niño pequeño. Sucedía este lunes durante la inauguración del nuevo campo municipal en el barrio madrileño de Sanchinarro. 

El propio regidor compartió orgulloso un vídeo en el que demostraba su destreza futbolística ante la admiración de las familias de los chavales y los medios de comunicación congregados en el acto:

Pero lo verdaderamente sorprendente ocurriría algunos minutos después, cuando Almeida se atrevió a ponerse en el punto de penalti para chutar a puerta. La gente se agolpaba a ambos lados de los postes y azuzaba al regidor, que se había desprendido de su americana para estar más cómodo.

Tras unos segundos de espera, el alcalde cogió carrerilla y disparó. La trayectoria del balón se desvió un poco de la portería con tan mala suerte que acabó impactando contra un chaval. La parte buena para Almeida es que, gracias al pelotazo, el esférico acabó entrando. El aplauso unánime de los presentes pasó por alto la jugarreta que le hizo al niño. 

Desconocemos si Almeida fue consciente del balonazo y, en ese caso, si se disculpó con el pequeño; pero sí nos hemos enterado de que a los tuiteros la escena les ha parecido maravillosa. De hecho, han encumbrado de nuevo al alcalde a lo más alto de las tendencias de la red social:

Después de esto no nos extraña que hasta los de El Chiringuito se hayan puesto en contacto con él. Ojalá verlo en su plató explicando la carambola.

[Más información: El desafortunado tuit de Almeida sobre el Holocausto que ha incendiado Twitter]

Noticias relacionadas