Se llama Lucía y le han bastado 30 segundos para meterse a toda España en el bolsillo gracias a su naturalidad y tolerancia. Esta vecina del municipio cordobés de Bujalance es una de las protagonistas de un capítulo de Nos vamos al pueblo, el serial de YouTube elaborado por la Diputación de Córdoba para evaluar cuáles son los conocimientos de los vecinos acerca de la sexualidad. 

La sexóloga del hospital Reina Sofía de Córdoba, Carmen Jurado, recorre los pueblos con el micrófono en la mano preguntando sobre todo tipo de cuestiones a la gente de a pie. En concreto, a Lucía le preguntó por la diversidad sexual y esta, a pesar de su edad, da una lección de tolerancia a muchos. Eso sí, quizás la forma de expresarlo no sea la más adecuada, pero el mensaje es lo que importa. 

"Antes, los pobrecicos de los maricones no podían salir; pero ellos no tenían la culpa de que su madre los hubiera parido así. Y ahora, pues salen y entran, y tienen su compañero, como debe de ser", empieza Lucía, para continuar afirmando que le parece "estupendamente". Además, hablando de la juventud, la mujer recuerda que "antes nos moríamos con uno [novio] nada más".

"Y ahora —continúa Lucía—, cuando le apetece a ellas, 'fuera ese tío, que está podrío'. Y venga, venga bombas ahí. Y que haga cada uno lo que le salga de su chumino":

El vídeo compartido por el tuitero acumula más de 1,6 millones de reproducciones y ha sido todo un éxito en Twitter, donde han ovacionado el mensaje de Lucía:

Nos vamos al pueblo cuenta con un total de doce piezas audiovisuales editadas por Berto León, de la asociación Todes Transformando. Sus entrevistas callejeras sirven para trasladarle a la gente preguntas sobre ámbitos de la sexualidad muy variados que arrojan luz sobre el desconocimiento, en muchos de los casos, de los aspectos más básicos. 

[Más información: El genial corto que triunfa parodiando el acento murciano]

Noticias relacionadas