Cabreo monumental de la presentadora Ana Rosa Quintana con el responsable de la cuenta de Twitter de Izquierda Unida Madrid Centro después de una desafortunada publicación en la que se metían con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, utilizando para ello una falsa trayectoria del avión de Air Canadá que protagonizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid el pasado lunes. 

Desde la cuenta de Twitter de la formación de izquierdas en el distrito Centro de Madrid publicaron una supuesta captura de la trayectoria que había dibujado la nave sobrevolando la ciudad para perder combustible y aterrizar de forma segura. Sin embargo, en lugar del dibujo real de su estela, dibujaron una alternativa en la que se podía intuir "Almeida Carapolla", un insulto habitual hacia el regidor en redes sociales que incluso Carmena afeó en su momento.

Entre las muchas personas indignadas con el tuit, escrito apenas 30 minutos después de que se confirmase el aterrizaje sin víctimas en Barajas, está la presentadora de Telecinco que este miércoles no pudo ocultar su enfado durante el programa. "Se les tendría que quitar el Twitter, o sea, el dedito", comenzaba diciendo en la mesa de contertulios con Monedero a su lado.

Apelando a la responsabilidad de las personas que están al frente de las cuentas oficiales, Quintana señaló que "si tú representas a un partido, tienes que tener mucho cuidado con las cosas que escribes" y no dudó en llamarle "tonto" varias veces al autor o autora del tuit: "Es tan tonto... Usted un mes sin utilizar Twitter por tonto".

Mientras Monedero reconocía que se trataba de un mensaje propio de "adolescentes", la conductora de El programa de AR hacía cábalas sobre la personas que lo escribió: "Chavalote con poca imaginación y poca formación". Eso sí, reconoció que lamentablemente se trata de prácticas habituales en los perfiles de las redes sociales de todo tipo de ideologías.

Otra de las tertulianas, María Claver, también sacó a colación la surrealista estrategia en redes del recién estrenado Ministerio de Consumo, que aterrizó en Twitter con varios memes como si se tratase de una cuenta parodia. Lo triste es que se trata de la oficial y la pagamos todos los españoles.

[Más información: Monumental cabreo de Ana Rosa en Twitter, con pulla ortográfica incluida]

Noticias relacionadas