Espadas en alto entre Adriana Lastra y Rosa Díez después de un tenso rifirrafe en Twitter que ha terminado con un zasca épico por parte de la segunda. Precisamente, había sido ella quien lanzó el primero de los dardos. La madrugada del pasado martes analizaba desde sus redes sociales los pactos que podrían facilitar la investidura de Pedro Sánchez gracias a Unidas Podemos y los nacionalistas.

Díez no se cortó ni un pelo comparando el "silencio" de los barones socialistas con el de los miembros del III Reich alemán que "fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad", escribía:

Más de 7.000 comentarios afearon el paralelismo de Rosa Díez y el nombre de la cofundadora de UPyD llegó a ser trending topic durante buena parte del día por sus afirmaciones. Sin embargo, la réplica más aplaudida llegó de las filas socialistas algunas horas después. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso tampoco se mordió la lengua desde su cuenta de Twitter:

Cabe recordar que la película ¿Qué fue de Baby Jane?, dirigida por Robert Aldrich en 1962 y coprotagonizada por las archienemigas Bette Davis y Joan Crawford, cuenta la historia de una niña prodigio que cayó en el olvido y acabó alcoholizada y perdiendo el juicio. Una comparación que a Díez debió de sentarle bastante mal para comenzar el año.

Por eso, también de madrugada y ya el 1 de enero, contestó a Lastra incidiendo irónica en que el socialismo "hiperprogresista e hiperfeminista" también "argumenta" y "respeta a las personas de toda edad y condición":

Por su parte, Lastra no ha ejercido su derecho a réplica, al menos en público; pero Díez sí ha echado más leña al fuego dando cuenta de los supuestos insultos que le han llegado desde que empezó "la campaña dirigida contra mi persona":

Conviene no despistarse si queremos ver los siguientes capítulos.

[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte al tuitero que le tomó por la Fundeu para ganar una apuesta]

Noticias relacionadas