El gallego Luis Zahera ganó el pasado mes de febrero un Premio Goya como mejor actor de reparto en El Reino, de Rodrigo Sorogoyen. Interpretaba a un empresario con negocios internacionales que aprovechaba sus relaciones con los políticos para llevarse una buena tajada extra suponiendo el personaje, para muchos, un guiño al Francisco Correa de la trama Gürtel.

Pues bien, Zahera ha sido el elegido por el responsable de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, para acompañarlo en el vídeo navideño con el que el presidente ha querido felicitarles las fiestas a todos los gallegos. Un spot que no ha tardado en hacerse viral por su gran tono sarcástico condensado en poco más de dos minutos con recaditos a Vox y a Pedro Sánchez incluidos.

Se trata de una especie de diálogo satírico a dos voces que comienza con el actor haciéndose de rogar para participar en el vídeo porque, dice, le van a llover las críticas de todas partes; a lo que Feijóo le responde que se acostumbrará, recordando que para algunos él es "un facha" y, para otros -los de Santiago Abascal-, es "un rojo nacionalista peligroso".

"Tengo que salirme del guion"

Zahera le tira el dardo al presidente deslizando que le gustaba mucho la idea de "trabajar en Madrid", una afirmación que arranca la carcajada de Feijóo antes de presumir de que "gané tres elecciones con mayoría absoluta". El actor le plantea entonces que está harto de tantos comicios y el gallego vuelve a sacar músculo: "Perdona, en Galicia las elecciones se hacen cuando toca, cada 4 años. Los que hacen las otras elecciones son los que dicen que no pueden dormir tranquilos", en clara alusión a Pedro Sánchez y aquello que dijo de Pablo Iglesias.

Con un Feijóo empleando una finísima retranca para admitir que, a veces, "tengo que salirme del guion", Zahera le pregunta con el mismo sarcasmo si ha visto la película por la que le han dado el Goya. "No me vas a pillar con esto", le contesta:

No es la primera vez que Feijóo y Zahera se prestan a las bromas. En 2016 ambos acudieron a un programa humorístico de la Televisión de Galicia donde el actor confesó delante del político que mucha gente le decía que se parecían mucho. De hecho, usando una imagen de aquel día, el presidente gallego le felicitó así por Twitter por el Goya:

Además, días después también entró por teléfono en el programa de la TVG donde estaban entrevistando a Zahera por el premio. Lo cierto es que se les ve con bastante química y no deberíamos descartar nuevas apariciones estelares de este peculiar dúo cómico.

[Más información: El increíble parecido entre Núñez Feijóo y este amish desata el cachondeo en Twitter]

Noticias relacionadas