Al pianista inglés afincado en España James Rhodes no le han gustado nada los resultados de las elecciones celebradas en Reino Unido este jueves. La mayoría absoluta que ha obtenido Boris Johnson, que le permite cumplir con el Brexit y abandonar así la Unión Europea, ha hecho al músico ofrecer en Twitter casi cualquier cosa por conseguir un pasaporte español. 

Rhodes, que desde que trasladó su residencia a nuestro país ha declarado en todas las plataformas posibles su amor absoluto a España y su cultura -aunque también hay algunas cosas que no le gustan-, ahora quiere algo más: un pasaporte patrio. 

Con el sentido del humor que siempre le caracteriza, el músico y escrito ha vuelto a utilizar Twitter para rogar que alguien le facilite este trámite y poder dejar así de ser ciudadano de Reino Unido, un país que "se está ahogando bajo el peso de su propia estupidez egocéntrica". 

El músico no duda en apelar al mismísimo presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que le ayuda a "obtener la ciudadanía española completa". Pero, lejos de pedirle un clásico enchufe o un empujoncito legal, Rhodes está dispuesto a ganarse el favor

Así, le ofrece a Sánchez clases de inglés -no al uso, ya se sabe que el presidente en funciones conoce el idioma británico-, sino para explicarle el tradicional hueso para los españoles en este lengua, los phrasal verbs o, más en su campo, darle directamente clases de piano. 

Pero como no hay que jugárselo todo a una única baza, Rhodes ha publicado más tuits con lo que estaría dispuesto a hacer para obtener su ansiado nuevo documento. Así, el músico se ofrece a "dar conciertos gratuitos en los coles, seguir trabajando para proteger a los niños, aprender gallego, hacer versiones de Serrat y croquetas mejores que las de las abuelas". "Cualquier cosa por un pasaporte y un nuevo comienzo seguro aquí", concluye ese segundo tuit. 

Además, se ha ofrecido a tocar desnudo en el programa de Movistar+ La Resistencia, desafío que no sería extraño que recogieran Broncano y compañía. 

Pero la única posibilidad real para obtener el pasaporte relativamente rápido es justo la que no ha pedido el músico que, sin embargo, se ha encontrado con innumerables ofrecimientos. Al parecer, muchos españoles están dispuestos a casarse con Rhodes para que consiga la ciudadanía, una idea que al músico no parece entusiasmarle. 

Noticias relacionadas