Nadie se acordará de qué estaba diciendo Carmena en ese momento, pero la entrevista que le ha hecho Carlos Alsina pasará a la historia por un efecto sonoro fuera del guión: el estruendo de una ventosidad inesperada. Lo cierto es que en ocasiones como esta se agradece que las cámaras se hayan colado en los estudios de radio.

Ocurría este pasado lunes en el programa Más de uno que conduce Alsina en Onda Cero. Recibía allí a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que está inmersa en la promoción de su libro A los que vienen y dispuesta a repasar lo que ha dado de sí la actualidad política. No obstante, la entrevista no se ha hecho viral por ninguna frase de la antigua regidora y sí por el ya famoso pedo.

Carmena estaba analizando la decisión de Íñigo Errejón de dar el salto a la política nacional con Más País cuando los micrófonos del estudio captaron el característico sonido de una flatulencia que se oyó, precisamente, en una de las pausas en el discurso de la entrevistada. La cara del periodista es un poema:

De hecho, no sabemos si nos ha hecho más gracia el pedo en sí o la cara de Alsina y su posterior búsqueda de culpables entre los miembros de su equipo. Carmena sigue hablando -no sabemos si porque no se entera al estar sin cascos o porque precisamente es consciente de que hay algo que disimular-, y el presentador acaba levantando un dedo acusador y gesticulando para trasladar un "ya te vale" a quien corresponda.

¿Pedo o puerta?

Con la llegada del vídeo del momento a las redes sociales ha habido de todo, pero quizás lo que llame más la atención es la proliferación de los detectives tuiteros que no las tienen todas consigo y todavía se preguntan si habrá sido el sonido de una puerta u otra cosa:

Eso sí, la mayoría se han rendido al festival del humor demostrando que seguimos riéndonos de las mismas cosas que cuando teníamos 2 años:

[Más información: El traumático descubrimiento de un niño sordo: los pedos se pueden oír]

Noticias relacionadas