El pasado viernes, en el marco de la Cumbre del Clima, el actor Javier Bardem llamó "estúpidos" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al presidente estadounidense, Donald Trump. En concreto, al primero le recriminó tratar de revertir Madrid Central; pero terminó por retractarse algunas horas después y pedirle disculpas por el insulto.

En mitad de la polémica, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quiso tenderle la mano a su compañero de partido rompiendo una lanza a favor del regidor y criticando, de paso, a la familia de cineastas tachándolos de oportunistas:

Poco tiempo después de la publicación del tuit, el hermano de Javier Bardem salió en defensa de su familia sacando toda la artillería pesada para asestarle un zasca de los que marcan época. "Forzado fue meternos en una guerra atroz a base de mentiras. Forzado, si tuvieras vergüenza, es militar en un partido corrupto, gobernar junto a homófobos y empadronarte donde no te conocen para seguir trincando", escribió:

La respuesta de Carlos Bardem acumula más de 3.300 retuits y cerca de un millar de comentarios, en su mayoría aplaudiendo su contestación al popular:

[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte a la feminista radical Irantzu Varela que criticó la película 'El Irlandés']

Noticias relacionadas