Para Arturo Pérez-Reverte solo hay una cosa en esta vida peor que ser un imbécil: ser un imbécil maltratador de animales. Cualquiera que se haya dado una vuelta por la cuenta de Twitter del escritor sabrá que se divide principalmente en tres grandes temáticas.

Los libros, como no podía ser de otra manera; los zascas que dejan en evidencia nuestro sino como españoles desde la siempre acertada y perspicaz visión revertiana, y los retuits de las fotos de cientos de perretes que buscan un hogar o han desaparecido del suyo.

Pues bien, para un amante de los animales en general y de los perros en particular como es Reverte, ver las durísimas imágenes que difundía PACMA desde la localidad gallega de Chantada, en Lugo, se ha hecho tremendamente duro. El indeseable en cuestión, un cazador, disparaba y arrastraba a una de sus perras porque, como era suya, hacía lo que le salía "de los cojones".

Tenemos que advertir de la crudeza del vídeo, que puede herir la sensibilidad de los lectores:

Reverte no se limitó a retuitear el mensaje de los animalistas, sino que compartió también la noticia de VigoAlMinuto.com acompañada de una de sus valientes sentencias:

Sus seguidores, aunque últimamente están más críticos y no se arrancan fácilmente con aplausos, en esta ocasión no pudieron hacer nada más que darle la razón y posicionarse en contra del maltrato animal:

Apuntan en el mismo medio que el cazador se enfrentará a una pena de hasta 18 meses de cárcel por un presunto delito de maltrato animal y varias ONG instarán al Gobierno gallego a que lo inhabilite como cazador y aplique las sanciones contempladas, que pueden llegar a los 30.000 euros de multa.

[Más información: La indignación de Pérez-Reverte por la condena a Lanza: "Llevar tirantes con bandera española atenúa"]

Noticias relacionadas