Burger King está en plena promoción de su nueva hamburguesa vegetal, un suculento bocado que, según la compañía, es "una nueva versión sin carne del icónico Whopper que se presenta como la opción perfecta para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo". Convencidos de que todos aquellos que la prueben no notarán la diferencia y con el firme propósito de demostrarlo se han plantado en la capital del chuletón: Ávila.

Así, el pasado lunes la empresa llevó a cabo un peculiar experimento en la capital abulense y lo grabó para la posteridad bajo el título: La toma de Ávila. La prueba consistió en ofrecer a los clientes la hamburguesa tradicional, el Whopper, y les preguntaban si Burger King sería capaz de colar su nueva opción vegetal a los vecinos de la ciudad. Después de disfrutar del menú, los comensales se enteraron de que no habían comido carne y no salían de su asombro:

"Sorry, Ávila, pero ha colado", dijeron los simpáticos de Burger King al terminar el anuncio de la que han bautizado como Rebel Whopper. Está elaborada a base de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas aromáticas y cebolla, y se podrá consumir en unos 25 países europeos. El director general de la empresa en España, Borja Hernándes de Alba, afirma que se trata de "uno de los hitos más relevantes de la historia de la marca" al ser "una de las mayores cadenas de restauración de Europa en ofrecer una hamburguesa de origen vegetal".

Con lo que quizás no contaba Burger King es con la reacción de esa parte de Twitter que siempre consigue retorcer las cosas hasta que parezcan la más horrible de las pesadillas malintencionadas:

Menos mal que otra usuaria compartió las explicaciones de la empresa asegurando que habían hecho cubrir previamente una hoja para especificar alérgenos y constatar que todos ellos podían comer la hamburguesa vegetal sin problema:

[Más información: El español que se comió una hamburguesa de 2,5 kilos y ha hecho de ello su profesión]

Noticias relacionadas