El que fuera secretario general de Podemos en Cataluña y fundador de Som Alternativa, Albano Dante-Fachín, ha estado en el punto de mira de los tuiteros esta semana por deslizar que convendría ilegalizar el diario El País. Acostumbrado a lidiar con la polémica por sus controvertidas opiniones, esta vez su sentencia llegó después de leer un artículo sobre el desbloqueo de la AP-7 por parte de los Mossos d'Esquadra.

La noticia narraba cómo la policía autómica había desalojado a unos 200 manifestantes de los CDR que bloqueaban el vial en Girona y Dante-Fachín, en concreto, se hacía eco del tuit del director adjunto de El País en Cataluña, Lluis Basset, que se preguntaba "¿Quién pagará los destrozos y las pérdidas? Los políticos, periodistas, futbolistas y cantantes que han llamado y animado a los gamberros ahora deberían pasar por caja para indemnizar a los perjudicados".

El exresponsable de la formación morada usó esas palabras y la cita al artículo para lanzar su reflexión, asegurando que "lo preocupante no es que piensen cosas así. Lo preocupante es que les hayamos dado tanto espacio para decirlo. Hay que ilegalizar su estructura. Punto":

En vista del revuelo, Dante-Fachín quiso enmendarlo y tratar de aclarar su análisis, respondiendo casi en automático a decenas de usuarios que lo habían increpado:

Sin embargo, Twitter ya lo había sentenciado y, por cierto, comparándolo con alguien con el que seguro nunca se habría reconocido ninguna semejanza:

[Más información: El 'zasca' ortográfico a Albano Dante-Fachín (exPodemos) al defender a Puigdemont]

Noticias relacionadas