Sevilla se convirtió este domingo en la capital europea de la música con la celebración de la gala de los MTV EMA, convocando en la capital hispalense a muchos de los mejores artistas que se han paseado por las calles sevillanas durante las horas previas a la cita.

Una de ellas ha sido la artista estadounidense Becky G, presentadora del evento que, antes incluso de abrirse el telón, ya había protagonizado uno de los momentazos más virales de los premios junto a su cuerpo de baile al retar a unas bailaoras flamencas.

Con la idea de grabar varios vídeos que se emitirían después en la gala, pudo verse a la californiana paseando por el centro de la ciudad hasta la plaza Virgen de los Reyes vestida con un característico chándal azul y rosa y rodeada por decenas de seguidores que dieron cuenta de cada uno de sus pasos en las redes sociales.

Rindiéndose a la cultura andaluza

Así, pudo verse a la intérprete de Sin pijama acercándose al lugar donde están actuando unas bailaoras para comenzar el reto mientras filmaba el equipo de la MTV. Las flamencas empiezan a taconear ante la atenta mirada de Becky y el resto de bailarines, que en seguida se lanzaron a contestar con sus propios pasos de baile accionando un radiocasete con el tema Chicken Noodle Soup, en el que la artista colabora con el surcoreano J-Hope.

Esta peculiar batalla fue captada por decenas de móviles y subida a Twitter para la posteridad:

Por si a alguno todavía le quedaban dudas, la batalla no es ni mucho menos una improvisación, sino de una situación perfectamente guionizada cuyo vídeo después se emitió durante el evento, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla e inspirado, como no podía ser de otra forma, en la cultura andaluza:

Eso sí, saber que todo estaba orquestado no le quita ni pizca de arte.

[Más información: Esta es la mejor excusa de la historia para librarse de estar en la mesa electoral]

Noticias relacionadas