El candidato popular que era Mariano Rajoy en el lejano 2008 decidió emplear el último minuto del debate que mantuvo junto a su adversario socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en hablar de "la niña que nace en España" como el paradigma de todas las cosas que quería para el país. La secuencia no tardó en servir de mofa para los detractores del popular, que grabaron a fuego a "la niña de Rajoy" en el imaginario colectivo.

Pues bien, ahora parece que ha nacido una nueva estrella infantil en el mundo de la política y esta vez lo ha hecho de la mano de Vox. La diputada de la formación de ultraderecha, Macarena Olona, ha compartido en su cuenta de Twitter una misiva que, señala, le ha enviado una "princesa de 14 años".

La carta la habría remitido una niña que se llama Cristina y es de Sevilla para "agradecerle su compromiso político y por ser mi gran referente junto con doña Rocío Monasterio". La adolescente escribe además que no tenía "ningún tipo de visión en mi futuro, pero el 2 de diciembre de 2018 en las elecciones andaluzas, no solo cambió el panorama político, también cambió mi vida, mis aficiones y mi proyecto de futuro".

Cristina habría empezado entonces a ver los mítines del partido de Abascal y eso le llevó a estudiar la Constitución "para entender lo que pasa en España". "Me llamó la atención su forma de hablar", afirma, añadiendo que "descubrí que es usted Abogado del Estado y a partir de entonces empecé a investigar sobre ese trabajo y sus oposiciones". Ahora la niña quiere estudiar para llegar a ejercer como Olona, que es "una inspiración para mí".

Un invent de manual para los tuiteros

La carta que publicó la diputada no tardó en hacerse viral y, aunque decenas de comentarios de simpatizantes de Vox aseguran haberse emocionado con ella, una mayoría de tuiteros creen que se trata de un invento:

Sea como fuere, no es la primera vez que Vox recibe cartas de niñas y ya el pasado mes de mayo Santiago Abascal leyó otra en público. En esa ocasión, la niña tenía 12 años y era de Tarragona:

Lo cierto es que con esta devoción que parecen sentir por las menores, resulta paradójico que Vox haya impedido el pasado jueves que se aprobara en la Asamblea de Madrid una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebró el viernes, rechazando el texto que sí habían consensuado el resto de grupos parlamentarios.

[Más información: Twitter la lía al pedir un boicot a 'El Hormiguero' por invitar a Santiago Abascal]

Noticias relacionadas